CHILENOS POR EL MUNDO

Mauricio Isla tuvo un amargo debut en Copa Libertadores

Independiente del Valle se tomó revancha por lo sucedido en la Recopa Sudamericana y le pasó por arriba a Flamengo. En el local marcó Gabriel Torres.

Mauricio Isla tuvo un amargo debut en Copa Libertadores
Jose Jacome AP

Exhibición de fútbol. Eso fue lo que se vivió en el estadio Casa Blanca de Quito. Y es que Independiente del Valle salió con todo y se tomó revancha de Flamengo, que lo había derrotado en la Recopa Sudamericana 2020, y amargó el debut de Mauricio Isla en competencias internacionales de la Conmebol.

Era un partido parejo, donde el local se sentía cómodo, pero que en un comienzo no incomodaba tanto. El elenco rubronegro trató de manejar la pelota a través de Everton Ribeiro, Diego Ribas y Gerson, pero pocas veces encontraron alternativas para profundizar.

Mauricio Isla, en la primera etapa, fue criterioso, subió un par de veces y lo hizo de buena manera, mas su labor principal era cerrar el sector derecho de la defensa, algo que sacó adelante cuando tuvo la ayuda de sus compañeros.

Antes del descanso, luego de una tremenda jugada colectiva, Independiente del Valle abrió la cuenta por intermedio de Moisés Caicedo y así, con el 1-0, se fueron a vestuarios.

La segunda etapa parecía ser diferente. Sobretodo porque Flamengo salió en busca del empate y a los 47' tuvo la opción de dejar las cosas 1-1 luego de un avance de Isla que terminó con un centro atrás que Gabriel Barbosa no pudo capitalizar.

El error de "Gabigol" se acentuaría aún más en los minutos siguientes, pues a los 49' llegaría el gol de Angelo Preciado para el 2-0 y a los 58' sería el turno de Gabriel Torres (el delantero panameño que aún pertenece a la Universidad de Chile), que entró por el lado de Isla y puso el 3-0.

Domenec Torrent buscó cambiar las cosas, pero por más que varió e intentó oxigenar a su equipo, no encontró respuestas. Es más, a los 81', Jhon Jairo Sánchez puso el cuarto gol, luego de un error defensivo del Flamengo en el que los pillaron en posiciones de ataque y en el que Isla ni siquiera alcanzó a llegar al área.

Ya en los descuentos, un remate de distancia de Béder Caicedo terminó con el 5-0 definitivo, que propició un entrevero en la banca del cuadro visitante con algunos jugadores del equipo del Valle. al final, Angelo Preciado (que jugaba) en el local y Gustavo Henrique (que estaba en la banca) en la visita se fueron con la cartulina roja.

Lo cierto es que a partir del 2-0, todo fue de Independiente, que tuvo la paciencia para hilvanar cada jugada de riesgo y probar constantemente al arco de César, el portero suplente del conjunto carioca, que nunca pudo dar garantías a su equipo en ausencia de Diego Alves.

En definitiva, el elenco ecuatoriano sumó 9 puntos y lidera el Grupo A de la Copa Libertadores, dejando a Flamengo en el segundo lugar, con seis unidades, aún a salvo de Barcelona de Guayaquil y Junior de Barranquilla.