ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jesús Dátolo contó porqué no llegó a Colo Colo en el 2008

Siempre trascendió que el volante argentino pudo dejar Boca Juniors para ir al Cacique en enero del 2008, pero finalmente llegó Carlos “Caliche” Salazar.

Actualizado a
Jesús Dátolo contó porqué no llegó a Colo Colo en el 2008

Campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, fue seleccionado argentino, convocado por Diego Maradona y jugó en su carrera con Juan Román Riquelme, Ronaldinho Gaúcho y Lionel Messi.

Así podría resumirse la carrera de Jesús Dátolo, volante argentino de 36 que se desempeña en Banfield, el club que lo vio nacer.

Eso sí, la carrera del zurdo pudo cambiar en 2008, cuando Claudio Borghi era entrenador de Colo Colo y se fijó en Dátolo para reemplazar el puesto de volante ofensivo que había dejado vacante el colombiano Giovanni Hernández.

En conversación con AS Chile, el futbolista argentino reconoció que “por lo que escuché, se hablaba de Colo Colo, no sé si hubo interés entre clubes, nunca me lo manifestaron. Lo que sí, es que yo llevaba un año en Boca y quería seguir un poco más en el club. Era muy nuevo para abandonar".

El ex seleccionado argentino dijo que "quizás el primer año en Boca no fue de los mejores y eso hizo que despertara interés en otros clubes. Siempre respeté a Colo Colo, para mí es uno de los mejores. Si vos decís Chile, es Colo Colo. También está la U, pero creo que Colo Colo es emblema del fútbol de Chile".

Sobre el Cacique, agregó que "lo he enfrentado con Boca y Atlético Mineiro y la verdad es que me encanta. Me encanta su gente, su estadio, así que siempre he tenido respeto con ellos, pero sentía que en ese momento era muy joven como para abandonar Argentina y decidí quedarme un poco más de tiempo en Boca y creo que fue una excelente decisión, porque quizás no hubiera ganado tanto, no lo sé. Quedarme en Boca fue un acierto".

Dátolo nunca llegó a Colo Colo y en ese puesto arribó el colombiano Carlos Salazar, conocido popularmente como "Caliche" y que disputó algunos partidos sin mayor éxito, partiendo antes de los seis meses al Atlético Huila.