ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

De pilar fundamental a relegado: el incierto momento de Maripán

El central nacional se consolidó como titular en la temporada pasada con Leonardo Jardim como técnico, pero la llegada de Niko Kovac cambió el panorama.

Actualizado a
De pilar fundamental a relegado: el incierto momento de Maripán

Guillermo Maripán tuvo una brillante primera temporada en Francia con el Mónaco durante el campeonato pasado, pero actualmente el cambio de técnico cambió las cosas para el central nacional.

Desde la llegada de Niko Kovac a la banca del Mónaco, el equipo ha disputado ocho partidos (cuatro amistosos y cuatro de liga), y en ninguno de ellos el central chileno ha sido titular.

El croata se ha decantado por la dupla de centrales entre Badiashile y Disasi, de 19 y 22 años, respectivamente, lo que evidencia la filosofía de juego que tiene el ex técnico del Bayern Münich sobre optar por los jugadores jóvenes.

Lamentablemente uno de los damnificados con estas decisiones ha sido Guillermo Maripán, que solo ha disputado 17 minutos en lo que va de la liga francesa. En el último partido, ante el Rennes, el chileno ingresó en el minuto 92 y alcanzó a estar un minuto en cancha, cuando su equipo perdía 2-1.

El equipo ha recibido cinco goles en cuatro partidos, y suma solo 7 unidades, por lo que Kovac podría meditar en un cambio en la saga para obtener mejores resultados y recibir menos goles, o simplemente Maripán pasará toda la temporada en la banca, luego de haber sido sondeado por clubes como el Tottenham y el Newcastle.