ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

No jugará Roland Garros: Tabilo enferma y es operado en Francia

El número dos de Chile se bajó del Abierto francés por una peritonitis. Tuvo que ser llevado de urgencia a un centro clínico y su temporada peligra.

Actualizado a
No jugará Roland Garros: Tabilo enferma y es operado en Francia

Malas noticias para el tenis chileno. El número dos del país, Alejandro Tabilo, fue diagnosticado en las últimas horas de una peritonitis, una grave y dolorosa enfermedad abdominal, por la que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro clínico. Así, ya queda descartado completamente para Roland Garros, certamen que comienza este lunes para quienes disputarán la qualy.

Según Septimo Game, 'Ale' pasó 15 horas de este sábado en un hospital de París realizándose los exámenes de rigor, y durante la tarde de este domingo se sometió a una operación para dar solución al problema. En las próximas horas debiese haber noticias sobre el proceso de recuperación y los plazos.

El entrenador del nacido en Canadá, Guillermo Gómez, señaló preocupado al portal de tenis que "estamos destrozados. Ya se lo llevaron de urgencia, tiene una peritonitis, y tiene una infección más o menos grave. Estamos hace quince horas en el hospital, no nos atendían rápido, se demoraron muchísimo en hacer los exámenes".

De esta forma, el único tenista nacional que estará en el cuadro principal del certamen parisino será Cristian Garin, quien continúa con su preparación de cara al último Major de la temporada y, por lo mismo, esta semana disputará el ATP 500 de Hamburgo, que se juega en polvo de ladrillo y donde enfrentará a Kei Nishikori, partido calendarizado para este martes.