ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuántas personas se han saltado el toque de queda en Chile por la Fiestas Patrias?

Las autoridades realizaron un balance sobre la movilidad durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el toque de queda como uno de los indicadores.

Actualizado a
¿Cuántas personas se han saltado el toque de queda en Chile por la Fiestas Patrias?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El fin de semana largo de Fiestas Patrias tuvo varias medidas de las autoridades para evitar el desplazamiento de personas y así impedir que se produjeran nuevos rebrotes de coronavirus en distintas zonas.

El balance general fue bueno, ya que la mayoría de la población respetó las medidas y sobre todo el toque de queda que se adelantó hasta las 21:00 horas durante el fin de semana, pero aún así hubo una parte de la población que fue sorprendida infringiendo las normas.

¿Cuántas personas se saltaron el toque de queda en Chile por Fiestas Patrias?

Según el balance realizado por el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se realizaron 16.910 fiscalizaciones en todo el país durante el toque de queda del fin de semana.

Además de eso, 18.504 fiscalizaciones fueron a vehículos en horario de toque de queda. Entre todas las personas, se produjeron 2.821 detenciones por no cumplir las normas sanitarias durante el horario establecido en estas Fiestas Patrias.