ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Cuánto dinero cobrará Arturo Vidal de salario en el Inter?

El volante aceptó una baja en relación a su sueldo en el Barcelona, pero de todas maneras se convirtió en el segundo mejor pagado del cuadro lombardo.

Actualizado a
¿Cuánto dinero cobrará Arturo Vidal de salario en el Inter?

La llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán indudablemente tendrá un impacto futbolístico en el equipo que dirige Antonio Conte, en vista del nivel del chileno y de la alta valoración con que toda vía goza en Italia luego de su paso por la Juventus. Sin embargo, su fichaje también involucra una elevada cifra de dinero principalmente por el sueldo anual que recibirá el volante de la Roja.

El pago por temporada a Vidal ascenderá a 6 millones de euros (aproximadamente 5.500 millones de pesos). Con esta cifra, el chileno se convertirá en segundo jugador mejor pagado del plantel, lugar que antes ocupaba el Diego Godín, quien se marchó al Cagliari. El uruguayo cobraba 5 millones de euros más un millón adicional condicionado, eso sí, a objetivos individuales y grupales.

Romelu Lukaku es el integrante del plantel con el sueldo más alto en el Inter. El delanterop belga recibe 7,5 millones de euros más un millón en variables. En tanto que Alexis Sánchez ocupa la casilla tercera entre lñas remuneraciones más onerosas: el tocopillano se embolsa 5 millones de euros por temporada.

De todas formas, el nivel de sueldos en el Inter está muy por debajo de la máxima remuneración del Calcio. Esta corresponde a Cristiano Ronaldo, con 31 millones de euros anuales, superando por lejos holandés De Ligt, compañero en el elenco de Turín del portugués y segundo mejor jugador pagado en la Serie A con 8 millones de euros más 4 millones en variables por temporada.

El sueldo de Vidal en el Barcelona ascendía a 8,5 millones de euros anuales. Con un año más contrato pendiente, el mediocampista de la Roja debió buscar un nuevo destino tras ser declarado prescindible y debió resignar la diferencia de sueldo a la baja en Italia.

De todas maneras, su llegada como jugador libre al Inter igual significó un ingreso simbólico para el cuadro catalán de un millón de euros, como también sucedió con Rakitic al partir al Sevilla. Sin embargo, el cuadro lombardo le entregará al chileno un bono por la firma pior haber elegido ese destino, cosa que es habitual en Europa en este tipo de negociaciones.