ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Un sueño": Joan Cruz cuenta cómo vivió el llamado de Rueda

Con 17 años, el volante de Colo Colo fue parte del último microciclo: "Ojalá sea el primer llamado de muchos", señala a AS. "Nunca me lo imaginé".

Actualizado a
"Un sueño": Joan Cruz cuenta cómo vivió el llamado de Rueda
Carlos Parra / anfp.cl

“Fue un sueño cumplido”. Así describe Joan Cruz (17) el llamado que recibió de Reinaldo Rueda para el microciclo de septiembre. El volante de Colo Colo se sumó a los entrenamientos de la Roja adulta por primera vez, tras su participación en el Mundial Sub 17 de Brasil. Es solo el inicio de una promisoria carrera, y así lo siente el mismo jugador: “Ojalá sea el primer llamado de muchos”, afirma en conversación con AS. Cruz, que espera por su debut oficial en Colo Colo, cuenta brevemente cómo vivió esa semana en Juan Pinto Durán.

“Fue una experiencia maravillosa. Los compañeros me recibieron bien. Conocía a varios desde antes, pero en general fui bien recibido”, señala Cruz. Las prácticas comenzaron el miércoles 16 de septiembre, y finalizaron el sábado 19. El mediocampista, que estuvo acompañado por Brayan Véjar de Colo Colo, fue el más joven de la citación. “¿Si pude conversar con Reinaldo Rueda? No, solo habló en charlas grupales de entrenamiento”, cuenta.

- ¿Se imaginó una nominación con 17 años?
- No, la verdad es que nunca me lo imaginé a esta edad. En los entrenamientos también estuvo Cristian Leiva (DT de la Sub 17) e imagino que él se puso muy orgulloso. Me ayudó mucho estar con él (Mundial 2019).

- ¿Le gustaría ser parte del camino a Qatar 2022?
- Sí, me gustaría. Sería un sueño para mí ir a un Mundial adulto.

Joan Cruz no solo es parte del proceso de recambio en Colo Colo, también es uno de los jugadores del futuro en la Roja. Así lo demostró en octavos de final del Mundial pasado, cuando marcó los dos goles de Chile en la derrota ante Brasil. Ese día, de hecho, se retiró ovacionado por el público local: "Nunca había vivido algo así", dijo esa vez. Esta semana viajó a Brasil para el duelo ante Athletico Paranaense por la Libertadores.