ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sebastián Soto acepta la propuesta de Rueda y jugará en la Roja

Un llamado de Reinaldo Rueda el 10 de julio fue clave para la decisión del delantero. Así, el goleador cambia a Estados Unidos por Chile. Se sumaría para las Eliminatorias.

Actualizado a
Sebastián Soto acepta la propuesta de Rueda y jugará en la Roja

La sequía goleadora de la Roja obligó a Reinaldo Rueda a mirar hacia al extranjero. El entrenador se fijó hace más de un año en Sebastián Soto, delantero estadounidense de padre chileno, e insistió hasta convencerlo. De acuerdo a la información de CDF este martes, el atacante aceptó la propuesta del entrenador colombiano y se sumaría al trabajo de la Selección de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022.

Soto jugó el último Mundial Sub 20, donde marcó cuatro goles con Estados Unidos. Pocas semanas después, Reinaldo Rueda arremetió. Lo llamó directamente por teléfono y le ofreció ser el '9' de la Roja. Así lo confirmó AS en ese momento. Es de conocimiento público que el DT no está conforme con los otros centrodelanteros de Chile. En ese momento, Soto quedó sorprendido y le agradeció por el contacto. Le dijo al colombiano que analizaría el ofrecimiento. 

La decisión se mantuvo en una larga espera. Pero el 10 de julio, después de esta publicación (leer aquí), Reinaldo Rueda volvió a insistir.  ¿Qué pasó? Sebastián Soto acababa de firmar en el Norwich de la Premier League, pero tuvo que partir a préstamo al SC Telstar de Holanda. No cumplía con los requisitos para obtener un permiso de trabajo en Inglaterra, pues sólo pueden firmar por un club los seleccionados nacionales de uno de los equipos Top 70 del ránking FIFA. Soto aún no debutaba en el equipo adulto de Estados Unidos.

"Hace unos meses recibió una nominación de una selección absoluta, lo que hoy podría haberle permitido jugar por Norwich ahora, pero Hannover no lo dejó ir", contaron cercanos del futbolista a AS en esa oportunidad. La carrera de Soto necesita de una Selección adulta, y Chile tomó cada vez más fuerza. El contacto permanente con Reinaldo Rueda se diferencia al resto de las opciones. Soto también podría defender a México, pues su madre tiene esa nacionalidad.

Dada su participación en el Mundial Sub 20, Estados Unidos siempre fue la primera opción. Pero la cuenta regresiva se agotó. Soto, que tenía una bandera chilena en su habitación de Alemania, está cada vez más cerca de darle una alegría a su padre, Fabricio. Y Chile, a un paso de citar definitivamente a uno los goleadores del futuro.