ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así llega Athletico Paranaense a enfrentar a Colo Colo

El conjunto brasilero tampoco pasa por su mejor momento y las últimas victorias le han dado aire a un elenco muy criticado por su rendimiento.

Actualizado a
Así llega Athletico Paranaense a enfrentar a Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este miércoles comienza la segunda rueda de la fase de grupos de Copa Libertadores y Colo-Colo deberá enfrentar a Athletico Paranaense, rival al que ya le ganó en marzo en el Estadio Monumental y con quien decidirá quién quedará como puntero del Grupo E a dos fechas del final.

El partido está agendado para las 19:15 horas de este miércoles 23 de septiembre en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, una cancha que tiene la particularidad de combinar el pasto sintético con el natural y que, como en todos los partidos post cuarentena, no contará con la presencia de público.

Rendimiento post cuarentena

Athletico Paranaense ha tenido un año complejo. Luego de un prodigioso 2019, donde ganó la Copa de Brasil, el equipo fue desmantalado y afrontó este año sin la columna vertebral que tantos éxitos le dio: se fue Tiago Nunes (el técnico), Léo Pereira (su mejor central), Bruno Guimaraes (vendido al Olympique de Lyon), Rony (el creador) y el argentino Marcos Ruben (el goleador), entre las bajas más importantes.

Todo esto quedó en evidencia en el Monumental, donde el "Furacao" mostró un bajo nivel, algo que ha exhibido durante toda la temporada, donde ha quedado al debe en la mayoría de los duelos importantes.

Luego de la cuarentena, Athletico logró ganar el Campeonato Paranaense ante un Coritiba que no le pudo hacer el peso en todo el año. Este logro quizás maquilla que fue un equipo intermitente, que nunca pudo lograr regularidad en la liga.

En el Campeonato Brasilero, Paranaense es 14° con 11 puntos en 10 fechas disputadas, estando a solo dos unidades de los puestos de descenso.

En el regreso, el elenco rojinegro solo pudo vencer a Fortaleza, Goiás y Coritiba en el Brasileirao, más la victoria por Copa Libertadores en el último minuto ante Jorge Wilstermann.

Qué cambios sufrió

En medio de la cuarentena, Athletico Paranaense dejó ir a Robson Bambú, uno de sus centrales, al fútbol europeo, pero también se reforzó: contrató al zaguero colombiano Felipe Aguilar (pagando 2 millones de dólares por el 50% de su pase, un record para el club) y al delantero Walter.

Este último hizo noticia el año pasado por haber sido suspendido por doping positivo y llegar a pesar 130 kilos, un exceso para sus 178 centímetros de estatura. Walter bajó una buena cantidad de kilos, la sanción se terminó y firmó por tres meses, marcando el gol del triunfo en Bolivia.

Futbolísticamente, el equipo que dirige técnicamente Eduardo de Barros ha ido modificando el dibujo y en los últimos partidos ha sorprendido utilizando al veterano argentino Lucho González como falso nueve.

Probable equipo ante Colo-Colo

El equipo que presentaría en el Arena da Baixada sería con el seleccionado brasilero Santos en el arco; Jonathan, Thiago Heleno, Pedro Henrique y Marcio Acevedo en la línea de cuatro defensas; el capitán Wellington como volante defensivo, Christian y Erick como interiores; Fabinho abierto por derecha, Geuvanio por izquierda y Lucho González como falso nueve.

El técnico esperará hasta última hora a Leo Cittadini (que podría ingresar en la línea de volantes) y Nikao (uno de los más talentosos del equipo, que juega más adelantado, pero que no ha entrenado esta semana).