Temas del día Más temas

SEBASTIÁN SOTO

El nuevo goleador de la Roja que brilló en el Mundial donde se dio a conocer Haaland

El delantero chileno-estadounidense, que se decantó por La Roja, vivió un gran 2019, donde fue uno de los goleadores del Mundial Sub-20 de Polonia.

Sebastián Soto será una de las grandes novedades de la próxima nómina de La Roja, luego de que Reinaldo Rueda lo convenciera para jugar por Chile y el delantero lo aceptara por sobre las propuestas de Estados Unidos y México.

El atacante tendrá su primera experiencia en la Selección Chilena a pesar de que ya vivió una experiencia mundialista. Y es que en 2019 fue parte de la nómina de EE.UU en el Mundial Sub-20 que se disputó en Polonia.

Ahí, Soto jugó los cinco partidos que estuvo el seleccionado estadounidense, hasta que fueron eliminados en cuartos de final. Es más, anotó cuatro anotaciones y se posicionó como uno de los jugadores de mejor nivel en el certamen.

El delantero nacional anotó en la fase de grupos a Nigeria, marcándole los dos goles del triunfo 2-0, lo que le significó a Estados Unidos clasificar en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en desmedro del cuadro africano.

Y luego anotó en octavos de final. Soto volvió a ser figura en la llave en que Estados Unidos eliminó a Francia en la ronda de los 16 mejores: primero abrió la cuenta, a los 25 minutos, y a los 74' anotó el empate parcial a 2. Minutos después, EE.UU anotaría el 3-2 y clasificaría a cuartos de final.

Soto se quedó compartiendo el segundo lugar de la tabla de goleadores junto a Danylo Sikan (de Ucrania), Amadou Sagna (Senegal) y Andrea Pinamonti (Italia), lejos de los nueve goles anotados por el noruego Erling Haaland, actual figura de Borussia Dortmund.

El chileno, por ejemplo, anotó más goles que Adolfo Gaich, delantero argentino que marcó tres veces y que en este mercado de pases fue vendido al CSKA de Moscú por 11 millones de euros.