ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Otra vez: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Cobreloa

La magra campaña de los "Zorros del Desierto" en el campeonato de la Primera B terminó con la destitución del "Fantasma", que deja una vez más el cargo de técnico.

Actualizado a
Otra vez: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Cobreloa
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una vez más, Marco Antonio Figueroa ha dejado de ser el director técnico de Cobreloa, luego de acumular una serie de malos resultados que lo tenían en el ojo del huracán, al menos para los hinchas.

Todo se consumó una vez terminado el partido entre los loínos y Unión San Felipe, que terminó con victoria por 2-0 de los rojiblancos.

Con esta nueva derrota, los "Zorros del Desierto" quedaron con un 26,6% de rendimiento considerando los partidos posteriores a la cuarentena que vivió el fútbol, ganando un solo partidos de cinco, empatando otro y perdiendo tres.

Cobreloa quedó en 10° lugar de la tabla con solo 11 puntos obtenidos en nueve fechas disputadas, a tres puntos del penúltimo y a cinco unidades del colista, Deportes San Cruz.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con el Uní-Uní, el "Fantasma" comentó que dejaría el cargo a disposición y horas después llegó a acuerdo económico con la dirigencia para poner fin al vínculo contractual.

De esta forma se cierra el cuarto capítulo de Figueroa como estratega en la tienda naranja, pues ya había dejado el club en 2008, 2013 y 2015, sin haber logrado ningún título para la vitrina.