Tenis

"Riesgo de morir": el drama de Tabilo en Roland Garros

El chileno vivió días de terror tras sufrir de una peritonitis que lo tuvo grave. En diálogo con La Tercera contó detalles y criticó a la organización.

"Riesgo de morir": el drama de Tabilo en Roland Garros

Alejandro Tabilo estaba entusiasmado con llegar a Roland Garros, pero eso se acabó de manera abrupta. El sábado el jugador tuvo problemas estomacales y todo derivó en una compleja peritonitis que lo tuvo en riesgo. La organización del torneo francés no se hizo cargo y el desenlace pudo ser fatal.

"Siento que me dejaron botado. Ojalá esto no vuelva a pasar y espero que sirva en el futuro... Estuve en riesgo de morir, eso es claro. Por suerte, estaba mi entrenador acá. Si no, creo que no estaría contando la historia", contó en entrevista con La Tercera.

"Hasta el día de hoy estoy con miedo y asustado. Claro que sentí el riesgo, no sabía qué tenía y sentía mucho dolor... Hemos estado solos, me sorprende que un torneo tan grande no tenga este tipo de capacidades para enfrentar una situación límite y prestar algún tipo de ayuda", añadió.

De hecho, solo ayer la organización se hizo presente. "Me llamó Guy Forget, ofreciéndome disculpas y la ayuda que necesitemos, también me llamaron de la ATP con la misma intención".