ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROBBIE ROBINSON

Robinson: "Hablé con Rueda; mi sueño es poder llegar al Mundial con Chile"

El actual jugador del Inter Miami de David Beckham y una de las grandes promesas de la MLS se ilusiona con ser citado. "Me encanta ir a Chile".

Actualizado a
Robinson: "Hablé con Rueda; mi sueño es poder llegar al Mundial con Chile"

Si a alguien le ha sonreído el 2020 ese fue puede ser Robbie Robinson. A comienzos de año fue elegido por el Inter Miami como el primer draft para la MLS, y meses después, en medio de su primera temporada profesional en el equipo de David Beckham, otro llamado lo sorprendió.

"Hace cerca de un mes hablé con Reinaldo Rueda", le cuenta a AS desde EE.UU. "Me dijo que me estaban siguiendo y que estaban interesados en que jugara por Chile", agrega el joven delantero de 21 años y 1,88 de altura, abriendo la puerta a una historia mayor.

El 'protegido' de Beckham que podría jugar por la Roja

"Mi madre es chilena. A los 20 años emigró a Estados Unidos. Ahí sacó su carrera, se hizo doctora, y conoció a mi padre. Yo naci en Carolina del Sur, tengo dos hermanas, y los tres jugamos fútbol. Ese es mi primer recuerdo: tener uno o dos años, y estar todo el día detrás de una pelota".

¿Ha tenido la oportunidad de visitar Chile? 

He estado muchas veces, al menos tres o cuatro. La última vez que lo visité creo que fue hace dos años. Tengo a mis tíos, a mi abuela y mi abuelo, muchos familiares. Ellos viven en Santiago y cada vez que podemos vamos de visita.

¿Qué le gusta y qué lo ha sorprendido cada vez que va?

Me encanta ir a Chile porque todo el mundo juega fútbol. Llego Santiago y juego en la calle. Me encanta ver a la gente jugando en la vereda. No necesitan una cancha. Están toda la tarde jugando, y eso es algo que no se ve en Estados Unidos.

¿Cuál es su primer recuerdo ligado a Chile?

Tengo muchos. Mi familia (especialmente mi madre) es fanática del fútbol y siempre vemos por los partidos de la selección. Recuerdo las Copa América que le ganó a Argentina y fue una locura. Tengo una fotografía de pequeño con la camiseta de Sánchez.

Ahora podría estar más cerca ¿Es cierto que sueña jugar con la selección chilena?

Hace cerca de un mes me llamó Reinaldo Rueda. Me dijo que me estaban siguiendo y que estaban interesados en que jugara con ellos. Cuando él me llamó fue una locura. Lo primero que hice fue llamar a mi madre. Sería un sueño.

¿Por qué optaría por jugar con Chile por sobre Estados unidos?

Tengo una edad joven, y hasta que no juegue puedo tomar una decisión, pero hasta ahora Chile ha estado más interesado. Y a mí me interesa jugar ahí. Sería un orgullo para mi madre, y para mi familia.

¿Qué jugadores de la selección chilena son sus favoritos?

Sánchez me encanta, me gusta mucho también Vargas. Vidal, Medel. Tienen muy buenos jugadores. Realmente sería un sueño poder jugar con ellos.

Ahora podría pelear un lugar con ellos ¿Cómo describiría su juego?

Soy muy alto, pero rápido y fuerte con el balón. Me considero ágil y puedo jugar en dos posiciones del ataque: como delantero centro y puntero izquierdo.

¿Qué le falta para recibir la nacionalidad y poder estar disponible?

Actualmente estoy renovado mi pasaporte americano, y luego debo seguir el trámite en el consulado chileno. Ellos me están ayudando, y espero estar disponible en los próximos meses. Mi sueño es jugar las eliminatorias y llegar al Mundial con Chile.