ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo revisar si he recibido el cuarto pago y si puedo acceder a otro

Los beneficiarios pueden obtener esta información de manera muy simple, justo cuando se acerca el cierre del proceso de pago de la última cuota hasta ahora oficializada.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo revisar si he recibido el cuarto pago y si puedo acceder a otro

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido de gran importancia para miles de familias en el país en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronvirus. La ayuda monetaria del estado, que está dirigida a los hogares que se sustentan principalmente con remuneraciones informales, ha permitido que muchas personas cuenten con algún ingreso desde que se desató la contingencia sanitaria a fines del mes de marzo.

Inicialmente, la ayuda gubernamentel se realizaría en solo tres pagos, pero la hondura de los perjuicios económicos desencadenados por el coronavirus llevó aparentemente a las autoridades a extender las cuotas llegando a una sexta entrega. En todo caso, ahora el pago más próximo en el tiempo corresponde a la cuarta ayuda, la que se hará efectiva el próximo miércoles 30 de septiembre para quienes solicitaron el beneficio hasta el lunes 7 del actual mes.

¿Cómo revisar si he recibido el cuarto pago y si puedo acceder a otro?

Sin embargo, la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia ya fue entregada con anterioridad a un segmento importante de todos los beneficiados. El 27 de agosto pasado se hizo efectiva la contribución del estado a las personas favorecidas de manera automática y en ese fecha también quienes postularon por su cuenta al aporte gubernamental obtuvieron el tercer pago del beneficio.

Las personas favorecidas con el cuarto pago pueden revisar si han recibido la cuota ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí, deben digitar la opción Consulta Estado y en esta tendrán que ingresar los datos solicitados (RUT, Fecha de nacimiento y Número de documento) para acceder a la base de datos sobre los pagos realizados por el estado.

El cierre de las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia ocurrirá el próximo 7 de octubre y los requisitos para obtener el beneficio no han sido modificados. Por lo tanto, se espera que, en las posibles entregas de los quinto y sexto pagos anunciados por las autoridades, quienes ya recibieron el beneficio extiendan también el cobro.