ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El delicado escenario que enfrenta Colo Colo en la Copa

El triunfo de Jorge Wilstermann ante Peñarol le permitió a los bolivianos desplazar al 'Cacique' del segundo lugar del Grupo C de la Libertadores.

Actualizado a
El triunfo de Jorge Wilstermann ante Peñarol le permitió a los bolivianos desplazar al 'Cacique' del segundo lugar del Grupo C de la Libertadores.
HEULER ANDREY/ POOLEFE

Jorge Wilstermann derrotó 3-1 a Peñarol y desplazó a Colo Colo del segundo lugar del Grupo C de la Copa Libertadores 2020. Los bolivianos tienen mejor diferencia de gol que el 'Cacique' y, además, cuentan con el triunfo 2-0 en el único partido que han jugado entre ambos. ¿Qué escenario afronta el elenco chileno? ¿Cuáles son sus opciones de avanzar a octavos en el certamen continental?

El gran objetivo albo en su viaje a Montevideo

Colo Colo tiene seis puntos, las mismas unidades que Wilstermann, pero una peor diferencia de gol. Los albos tienen -2 y el elenco altiplánico +2. Peñarol es colista con apenas tres puntos, pero tiene un plus: sus últimos dos duelos en el grupo serán en su estadio. 

Si los albos sueñan con los octavos, obtener algún punto en Uruguay será clave. Ese es el gran objetivo. En el caso de empatar, llegaría a siete unidades y bloquearía a Peñarol que, no podría salir del fondo porque solo acumularía cuatro. De esa forma, el equipo que hoy dirige Gualberto Jara arribaría al cierre del grupo con vida para definir su plaza en la ronda de 16 mejores ante Wilstermann, que en la quinta fecha viajará a Curitiba para medirse con Athletico Paranaense. Los brasileños son favoritos en ese duelo, y si cumplen con ese cartel, sumarían 12 puntos por lo que asegurarían el primer lugar de la zona. Ese resultado podría poner a Colo Colo como único escolta del 'Furacao'.

Pero, ¿qué pasa si los bolivianos dan el golpe? Wilstermann llegaría a nueve, por lo que a Macul arribarían en puestos de clasificación a la próxima ronda. Si Colo Colo rescata algo de su aventura por Montevideo, tendrá la opción de depender de sí mismo para avanzar. 

Si el Cacique pierde podría haber un triple empate, porque Peñarol alcanzaría al 'Cacique' y si Wilstermann no suma en Brasil, también se estancaría con seis unidades. 

En caso que la escuadra chilena gane, eliminaría a Peñarol y, como mínimo tendría asegurado su presencia en la Copa Sudamericana. 

El gran problema de Colo Colo en la Copa

Está claro que Colo Colo debe sumar algo en Montevideo, pero su gran deuda este 2020 en el plano internacional ha sido su rendimiento como visitantes. Perdió los dos partidos y, como si fuera poco, no anotó goles. En el estadio Campeón del Siglo deberá mejorar la pésima imagen que dejó en Cochabamba antes de la pandemia y en Curitiba esta semana. 

La definición en Macul

Teniendo en cuenta todos los escenarios planteados anteriormente, Colo Colo jugará una 'final' en el estadio Monumental. El 'Cacique' se medirá contra Wilstermann y tendría la oportunidad de alcanzar los octavos de final. El escenario perfecto para Jara y compañía es sumar mínimo cuatro de los seis puntos restantes. Con eso, certificaría su paso a la siguiente fase. 

Tabla de posiciones

1.- Athletico Paranaense | 9 puntos 

2.- Wilstermann | 6 puntos (dif. +2)

3.- Colo Colo | 6 puntos (dif. -2)

4.- Peñarol | 3 puntos