ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"De Higuaín debo aprender cómo definir": el goleador del Inter Miami que mira la Roja

Robbie Robinson, de madre chilena, vive su primera temporada en la MLS. Juega en el equipo de Beckham y elogia a su nuevo compañero de ataque.

Actualizado a
"De Higuaín debo aprender cómo definir": el goleador del Inter Miami que mira la Roja

Robbie Robinson, el delantero que mira Reinaldo Rueda para la Roja, vive su primera temporada como profesional en la MLS. El goleador dio el salto al Inter Miami luego de un brillante paso por la Universidad de Clemson, donde anotó 19 goles y dio asistencias. Una estadística que le permitió obtener el premio MAC Hermann al mejor jugador el 2019.

Hoy la competencia es diferente. "Ha sido un gran cambio, y un paso muy importante para mí. Hasta ahora he podido sumar minutos, pero me falta seguir entrenando, incluso después de las prácticas. Uno debe estar motivado, y trabajar muy duro si quiero jugar como titular, porque hay grandes jugadores.

¿Es una presión extra saber que el dueño del equipo es David Beckham?

- Es una gran motivación. Hay un equipo excelente, con jugadores que son de nivel mundial. Tenemos muy buenos jugadores. La experiencia de Blaise Matuidi, Rodolfo Pizarro o Juan Agudelo. Por Beckham soy un gran fan, seguí toda su carrera, y es alucinante.

- Hace poco llegó Gonzalo Higuaín ¿Ha podido compartir con él?

- Sí, es un increíble jugador. Tengo mucho que aprender de él, como la definición. Es un jugador muy potente y con un disparo impresionante. Lo deberías ver en la práctica, es sorprendente. Espero poder compartir con él y aprender mucho a su lado.

- También hay una gran cantidad de jugadores latinos en el equipo ¿Saben de su origen chileno?

- Tenemos un montón de jugadores latinos, que es genial. Tienen una gran calidad y una forma de juego que nos ayudará un montón. Actualmente estoy tratando de aprender español y quiero hacerlo lo más rápido posible, así que tenerlos a ellos me ayudarán un montón.

- ¿Cuál es su expectativa para esta temporada en la MLS?

Es una liga muy competitiva y difícil. Somos un equipo nuevo, pero podemos dar la sorpresa. Creo que nos falta sumar un par de victorias. En lo personal, me gustaría sumar más minutos y ayudar a mi equipo con goles.

- ¿Cuál es su modelo a seguir en el fútbol? ¿Con qué jugador se identifica?

He mirado toda mi vida a Cristiano Ronaldo, es mi máximo ídolo. Pero soy de mirar mucho fútbol. Estoy todo el día mirando partidos, y viendo a los mejores del mundo.

- ¿En qué liga sueña con jugar algún día?

Mi equipo favorito es el Manchester United y mi encantaría jugar en la Premier League. Para mí es la mejor liga del mundo, y mi sueño es llegar a jugar un día ahí.