Temas del día Más temas

Colo Colo-Antofagasta

El particular hecho que marcará el duelo Colo Colo-Antofagasta

Albos y pumas jugarán este sábado su partido 58 en Primera División. Un enfrentamiento que tendrá una especial marca por el horario en que comenzará.

El particular hecho que marcará el duelo Colo Colo-Antofagasta
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Antofagasta sólo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos ante Colo Colo por Torneos Nacionales, con seis empates y ocho derrotas. Esa única victoria fue en el estadio Monumental, por 4-3 en 2018, luego de ir perdiendo 3-1 en el descanso.

Este sábado, los pumas tendrán la posibilidad de repetir esa victoria. El partido se iniciará a las 11:00 horas, en el segundo partido oficial más temprano del Cacique en el Monumental. El récord lo tiene el duelo ante Palestino (1-1) del 30 de noviembre de 1991, que comenzó a las 10:30 horas.

En el estadio de Colo Colo, Antofagasta suma 21 partidos por Torneos Nacionales, pero sólo ha festejado dos veces. La última en el increíble 4-3 de 2018, con los goles de Flavio Ciampichetti (2) y Eduard Bello (2).

La primera victoria antofagastina en el Monumental fue el 28 de noviembre de 1993 cuando ganó 2-1 con goles de Omar Gómez (15') y un golazo de media cancha de Eric Lecaros (34').

El gol blanco fue obra de Marcelo Vega (25'), en uno de los tres penales que favorecieron a los locales aquella tarde. Los otros fueron desperdiciados por Javier Margas (desvió a los 72') y Hugo Rubio (atajó Marco Cornez a los 80'). El juez Hernán Silva expulsó a los colocolinos Gabriel Mendoza (27') y Daniel Morón (59').

Frente a Frente: Colo Colo vs Antofagasta por Torneos Nacionales

Colo Colo buscará anotar su gol 100 frente a Antofagasta en Primera División. El Cacique ha anotado 99 tantos, contra 58 de los pumas. En el historial, se han medido 57 veces, con 33 triunfos albos, 15 empates y apenas nueve victorias nortinas.

Julio Crisosto es el goleador histórico de este duelo por Torneos Nacionales, con ocho goles en seis partidos, todos por Colo Colo.