1
2
3
Cristian Garin
3
6
6
Alexander Bublik
6
4
4

TENIS

Garin se prende y desafiará a Tsitsipas en semis de Hamburgo

El chileno revirtió un set en contra ante el kazajo Alexander Bublik (56°) y se metió entre los cuatro mejores del ATP 500 alemán. Ahora va contra el 6 del mundo.

Garin se prende y desafiará a Tsitsipas en semis de Hamburgo
CATHRIN MUELLER REUTERS

Cristian Garin (22°) está prendido en Hamburgo. El número uno de Chile avanzó a semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 3-6, 6-4 y 6-4 a Alexander Bublik (56°) en una hora y 54 minutos. 

En el primer set, 'Gago' sacó a un 78 por ciento, pero Bublik no se sintió incómodo, de hecho ganó el 43% de los puntos con la devolución de primer saque. Con esos números, no fue raro que el kazajo quebrara dos veces en el primer y último juego del set.

En la segunda manga, Garin bajó a un 49% con el servicio, pero dicha efectividad fue muchísimo mejor aprovechada. El chileno ganó el 71% de sus primeros saques y el 67% con el segundo, además, jugó bien los break points en contra: salvó los cuatro que enfrentó. Con la devolución, en tanto, 'Gago' quebró de entrada y sostuvo durante todo el parcial para llevar la definición al tercero. 

Allí, Bublik comenzó a dudar con el saque y eso fue fatal para el europeo. En el quinto juego metió dos doble faltas, una de ellas en el break point que le dio a Garin la ventaja por 3-2. 

El número uno de Chile se puso 4-2 y la frustración de Bublik comenzó a ser evidente. El lucky loser no le encontraba la vuelta a su saque -que cayó a menos del 40 por ciento- y se empezó a complicar, aunque quedó 3-4. 

Garin fue contundente en el turno siguiente de saque y quedó a solo un game de las semifinales. Bublik presionó al ganar en cero su saque, pero no le alcanzó. 

Garin cerró el partido y ahora va por Tsitsipas, 6 del mundo y segundo favorito.