ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo
Deportes Antofagasta

Colo Colo - Antofagasta: suspendido por positivo por coronavirus

Actualizado a
Colo Colo - Antofagasta: suspendido por positivo por coronavirus

Así vivimos el Colo Colo - Antofagasta: Torneo Nacional, fecha 12

Lo de Colo Colo salpica todos los sectores...

"Yo creo que más allá de las administraciones del momento, es el reflejo de una gestión que está enferma. Esto es el reflejo de una gestión que no ha estado a la altura", expone Edmundo Valladares, en declaraciones que recoge En Cancha. El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, durísimo contra Blanco y Negro.

"El modelo de Colo Colo, no da y tenemos que buscar una forma de avanzar en la recuperación de Colo Colo. Esto no resiste hasta el año 2035 como está estipulado en el contrato de concesión", añade Valladares.

Los pasos a seguir: "El partido está suspendido. Nosotros tenemos vuelo a las 6 de la tarde y no regresamos".

¿Una nueva fecha?: "No sé si habrá una nueva fecha. Hay que ver el tema legal ahora. ¿Pedir los puntos? Como gerente deportivo no me corresponde decirlo, pero hay un tema que revisar. La gente encargada y entendida tendrá que hacerlo".

¿Había algún atisbo de suspensión o los pilla de sorpresa? Así responde Oyarzún:

"Lo que pasa es que aquí se hablaron muchas cosas. Colo Colo trató de hacer mucho ruido por todo lo que es prensa y redes sociales, pero finalmente se dijo que el partido no tendría ningún resquicio legal para ser suspendido. Entonces, veníamos con la mentalidad de que el partido se jugaba sí o sí. Y bueno, quizás la única manera de suspenderlo era de esta forma. Se suspendió cuando íbamos camino al estadio". 

Víctor Oyarzún, gerente de Antofagasta, en AS:

"Estoy desilusionado con lo que pasó. Después de haber viajado el día anterior para presentarnos a jugar y que una hora antes te dicen que no se va a jugar, es frustrante y lamentable la situación".

 

¿Qué pasa si hay un caso positivo en el fútbol chileno? ¿Se puede aplazar un partido, por ejemplo?

"No. La responsabilidad de cumplir los protocolos la tienen los clubes. Deberán usar juveniles si no poseen los jugadores suficientes. No se contemplan suspensión", de acuerdo con la visión que entrega Fernando Radice, especialista de la comisión médica de la ANFP, en una nota con El Mercurio.

 

Lo dejamos hasta aquí, amigos de AS. Sigan leyendo los detalles de este escenario y más en nuestra página web. Un saludo.

Según la cifra informada, a la fecha, han muerto 12.591 personas a raíz del coronovirus, desde que se conoció el primer caso (marzo). 

En otras noticias, hay nuevo informe del Minsal: 2109 nuevos casos de coronavirus en Chile y 64 fallecidos.

"Nosotros en la interna también creemos que Colo Colo no quería jugar hoy. Universidad Católica también viajó y no tuvo ningún problema", esto decía Fernando Hurtado, portero de Antofagasta, en conversación con Agricultura.

La razón recaería en un caso positivo de coronavirus al interior del plantel de Colo Colo. La Seremi de Salud no entregó resolución.

Finalmente, el duelo entre Colo Colo y Antofagasta no se jugará.

 

Oyarzún: "La única manera de suspenderlo era de esta forma"

COLO COLO - ANTOFAGASTA

Oyarzún: "La única manera de suspenderlo era de esta forma"

Los detalles de la conversación con Víctor Oyarzún, gerente deportivo de Antofagasta:

Comunicado de Colo Colo respecto a lo acontecido:

¿Pudieron conversar con gente de Colo Colo?: "El único que se acercó en un momento fue Paul (Alejandro), pero muy corto. Nada más".

"Nosotros ya vamos saliendo del Estadio Monumental. Estuvimos hasta última hora esperando la notificación formal de la ANFP que el partido se suspendía. Bueno, ya lo hicieron y ahora nosotros vamos de vuelta al hotel", profundiza Oyarzún.

Garin - Tsitsipás: Semifinal del ATP 500 de Hamburgo, en directo

GARIN - TSITSIPAS

Garin - Tsitsipás: Semifinal del ATP 500 de Hamburgo, en directo

Recuerda que por el siguiente enlace puedes seguir el minuto a minuto del juego entre Garin y Tsitsipas.

Según La Tercera, el contagiado de Colo Colo sería un dirigente y no un jugador. Semana negra para el Cacique, que no sale de la crisis.

Antofagasta también se pronuncia respecto a la suspensión del duelo. Sus hinchas piden exigir los puntos.

La Subsecretaria Daza también se refirió a la suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta:

La ANFP también se pronunció mediante un comunicado en su página web:

Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta.

La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.

El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente.

De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad.

Colo Colo confirma la suspensión del encuentro.

"Se avisó en forma extraoficial que el partido se suspendía, no nos dejaron ingresar a la zona de camarines por el caso positivo de Covid-19 en Colo Colo. Estuvimos media hora esperando en el camarín y estamos a la espera de la notificación formal", dijo Víctor Oyarzún, gerente del club nortino, en Agricultura.

Buenos días, amigos de AS. Desde las 11 de la mañana, Colo Colo y Antofagasta se enfrentan en el Estadio Monumental, por la fecha 12 del Torneo Nacional.

¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta! El partido corresponde a la fecha 12 del Campeonato Nacional y se disputará a partir de las 11:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.