ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga chilena

Suspenden el Colo Colo - Antofagasta: ¿quién dio positivo por coronavirus?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, un dirigente del Cacique, que viajó a Brasil, resultó positivo tras realizar un test. La ANFP envió un comunicado.

Actualizado a
Suspenden el Colo Colo - Antofagasta: ¿quién dio positivo por coronavirus?
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Amplio revuelo generó la suspensión del duelo Colo Colo – Antofagasta, luego que se confirmara la detección de un positivo dentro de la delegación del cuadro albo.

La situación corresponde a un dirigente del equipo, cuyo nombre no ha sido revelado, pero que viajó junto al equipo para el duelo del miércoles ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

Esta mañana la ANFP anunció la suspensión del duelo, por considerar riesgoso su ejecución, dado el positivo, situación por la cual emitió un comunicado.

Comunicado de la ANFP

Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta.

La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.

El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente.

De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad.