ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 Hamburgo

Tsitsipas cortó la buena racha de Garin en Hamburgo

El griego venció por 7-5, 3-6, 6-4 a la primera raqueta nacional en dos horas y 15 minutos de partido. Garin mostró una molestia muscular en su pierna derecha en el tercer set.

Actualizado a
Tsitsipas cortó la buena racha de Garin en Hamburgo
CATHRIN MUELLER / REUTERS

En un disputado partido, Cristian Garin no logró superar al griego Stefanos Tsitsipas (6° ATP), quien venció a la primera raqueta nacional por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de partido, para así asegurar su pase a la final del ATP 500 de Hamburgo. 

En el primer set, ambos tenistas mostraron un gran nivel, pero la balanza se inclinó tempranamente a favor del griego, quien se adelantó en tres juegos aprovechando los errores no forzados que estaba cometiendo Garin. El chileno se sobrepuso a esto e igualó a 5 juegos, pero Tsitsipas hizo gala de su fuerte servicio y de su derecha para quedarse por 7-5 el primer set.

Garin cambió la historia y su estilo en la segunda manga. El chileno se mostró más firme en sus golpes y con un juego más seguro logró complicar al griego. 'Gago' quebró en dos oportunidades a Tsitsipas, que no tuvo respuesta a los revés paralelos de la primera raqueta nacional, quien se impuso con categoría por 6-3. 

La historia sería compleja para Garin en la tercera manga, ya que se quejó de una molestia en su pierna derecha, lo que provocó que bajara en la intensidad del juego. Esto fue aprovechado por Tsitsipas, que hizo correr al chileno que nada podía hacer para responder los golpes del griego. Al final el número 6 del mundo se quedó con el set y el partido por 6-4.

Con este resultado, la primera raqueta nacional no logró clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo y se preparará para su próximo desafío en Roland Garros, cuando le toque enfrentar al alemán Philipp Kohlschreiber por la primera ronda del Grand Slam.