ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Nos acogimos a lo que envió la ANFP": Espina se refirió a la polémica de Colo Colo

El gerente deportivo de los albos responsabilizó al ente rector sobre la suspensión del partido. "Hoy el equipo fue citado, hubo charla técnica y todo", agregó.

Actualizado a
"Nos acogimos a lo que envió la ANFP": Espina se refirió a la polémica de Colo Colo

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, salió a aclarar la polémica que se produjo esta mañana con la suspensión del duelo entre el 'Cacique' y Antofagasta, debido a un positivo por Covid-19 en la comitiva alba que viajó a Brasil.

"Nosotros a las 10:38 de la mañana recibimos un comunicado de la ANFP que decía que no se jugaba porque la autoridad sanitaria así lo había dispuesto. Nosotros nos acogimos a lo que envió la ANFP. El equipo hoy fue citado cerca de las 9:15 de la mañana, hubo charla técnica y toda la previa de siempre".

El ex futbolista reveló también por qué el plantel decidió viajar el día jueves: "La vuelta está relacionada pura y exclusivamente con el descanso de los futbolistas, y es una programación que no se hizo ahora, sino que está hecha hace tres semanas. Nosotros regresamos y al día siguiente nos hicimos el PCR.  Creo que lo único en que nos pudimos haber perjudicado fue en no entrenar el viernes. Es lo único".

Además, apeló a lo inesperado de la situación: "Es difícil imaginar que algo así (tener un contagiado) iba a pasar. Lo que sucedió es algo que nosotros no podemos manejar. Tomamos todos los resguardos, pero viajamos a uno de los países con mayor número de contagios en el mundo. Al final, uno nunca está exento ni sabemos si podrá volver a pasar o no".

Finalmente, evitó hablar sobre la continuidad de Gualberto Jara: "Hoy estamos compenetrados en buscar un buen resultado el próximo martes para intentar clasificar a la siguiente fase".