ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Hay una desigualdad total en lo que sucedió con Colo Colo"

Franco Cabrera, arquero y referente de Santiago Morning, cuadro que afrontó varios contagios, criticó con dureza la suspensión del duelo contra Antofagasta.

Actualizado a
"Hay una desigualdad total en lo que sucedió con Colo Colo"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La jornada sabatina del Campeonato Nacional comenzó de la peor forma, con la sorpresiva suspensión del partido en que Colo Colo recibiría a Antofagasta, cuando los nortinos ya se encontraban en el Estadio Monumental. Un PCR positivo en la delegación alba que viajó a Brasil por la Copa Libertadores originó la inédita determinación en vista de que otros clubes antes pasaron por lo mismo.

Uno de estos planteles es el de Santiago Morning, que ha registrado algunos casos positivos de coronavirus e incluso el delantero Miguel Ángel Orellana debió permanecer hospitalizado por más de dos semanas, a raíz de la severidad de su cuadro de Covid-19. Franco Cabrera, arquero y referente del elenco de Primera B, dialogó con AS Chile y entregó su categórica opinión en torno a lo acontecido con el Cacique.

"Más allá de los colores o del equipo grande que sea, creo que es un falta de respeto al fútbol, a la norma, a todos los que componemos esta profesión. Muchos hemos pasado por momentos difíciles con jugadores contagiados y lesionados, producto de todo lo acelerado que ha sido retomar el torneo, y aún así hemos cumplido. Uno está poniendo lo mejor de cada uno y es justo que para todos sea de la misma manera", expresó Cabrera.

-¿Esto puede expresar que hay un trato distinto con los equipos grandes?
-Sí, totalmente. Para mí, hay una desigualdad total en lo que sucedió con Colo Colo. Además lo que se hizo con Antofagasta es una falta de respeto. No es posible que un plantel que planificó un partido llegue hasta afuera del estadio y ahí le cierren las puertas y se informe que no se va a jugar. Todos merecemos el mismo respeto, cumplir con las normas y las reglas. Lo más justo es que se trate de igual forma a todos los equipos.

-¿Siente que Colo Colo fue favorecido?
-Sí, Colo Colo estaba con la postura de no jugar. Estando programado, y más allá de todo el revuelo que ha provocado este posible contagio, tenía que haberse presentado con juveniles, con lo que hubiera disponible. Sabemos que el campeonato de fútbol joven está suspendido, pero Colo Colo tiene un plantel extenso de jugadores.

-¿El plantel de Santiago Morning piensa como usted también?
-Sí, porque es algo que está a la vista de todos. Nosotros como jugadores sentimos que no se hizo todo de la mejor manera. Imagino la impotencia del grupo de jugadores de Antofagasta y siento que es una falta de respeto hacia ellos, hacia el reglamento y los estatutos, que ya están escritos con todo esto que es el Covid.

-¿Espera que esto no vuelva a pasar?
-Esperamos que las reglas sean iguales para todos. Este hecho deja de manifiesto que la desigualdad es grande, que los equipos grandes tienen el privilegio de hacer cosas diferentes al resto de los planteles. Deberían tomarse las medidas correspondientes, siento que se está jugando mucho con el tema.

-¿La salida es que a Antofagasta se le entreguen los puntos del partido?
-No soy el indicado para tomar esa decisión, pero si lo fuera, creo que es lo más justo. Ellos se presentaron, siguieron la norma por reglamento, hicieron las cosas como correspondía. Es bastante desagradable llegar al estadio y enterarse ahí que no se va a jugar. Es de esperar que las cosas se hagan de la mejor forma en la solución. Ese partido debió haberse jugado, no es posible que se haya suspendido con el equipo rival en tu propio estadio.

-¿Ustedes vivieron algo grave antes de enfrentar a Puerto Montt con varios contagios?
-Claro, tuvimos compañeros que dieron positivo y tuvimos que jugar igual en el sur. Después tuvimos a los dos centrodelanteros fuera: uno contagiado y el otro desgarrado, y también tuvimos que jugar igual. Fuimos respetuosos de las normas y no hicimos nada, alegando que debíamos recuperar a los jugadores. El sentido común es respetar las reglas, estamos todos poniendo de nuestra parte para que el fútbol siga. Los jugadores estamos dándole soporte a esto para que el torneo tome su curso normal. Es lamentable que Colo Colo no se haya presentado, no culpo al grupo de jugadores. Creo que es una decisión que se toma como institución y no corresponde.

-Además debieron seguir en competencia con Orellana internado de cuidado.
-Mira, son varios factores que verdad me generan impotencia. Tuvimos a un compañero que estuvo internado y seguimos con el rumbo normal del torneo. Los jugadores sostenemos esto y no corresponde bajo ningún punto de vista que Colo Colo no se haya presentado a jugar.