ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

"Yo no he podido llevar flores a mi padre; Holgado puede jugar al fútbol"

El delantero volvió a jugar en Audax Italiano este sábado: ingresó en el segundo tiempo del duelo contra Curicó. Al mismo tiempo, la familia de Jorge Silva envió una carta.

Actualizado a
"Yo no he podido llevar flores a mi padre; Holgado puede jugar al fútbol"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Después de seis meses, Rodrigo Holgado volvió a jugar en Audax Italiano. Mientras cumple con una medida cautelar, el atacante ingresó en el segundo tiempo del encuentro ante Curicó en el Bicentenario La Florida. Pero el accidente que protagonizó el 28 de abril, y que terminó con la vida del motociclista Jorge Silva, aún está en el recuerdo. La familia de la víctima envió una carta después de que Holgado ingresara a la cancha. Fundación Emilia la dio a conocer.

“El mayor dolor es la injusticia que se ve reflejada en el proceso, ya que mientras el imputado Rodrigo Holgado recibe beneficio tras beneficio, hasta casi nos hace sentir que el culpable de todo esto fue mi padre por cumplir con su turno laboral, regresar en moto y ser impactado por un jugador de fútbol que conducía en estado de ebriedad”, comienza el escrito. Holgado estuvo en la Cárcel de Santiago, pero desde junio se encuentra con arresto domiciliario nocturno.

La carta de la familia de Jorge Silva 

“Yo estuve cinco meses sin poder salir libremente de mi hogar debido a la cuarentena y no he cometido ningún delito. Actualmente debo estar a las 11 de la noche dentro de mi hogar y no he cometido ningún delito. Entonces, ¿cómo me pueden decir que lo que tiene impuesto Holgado es una medida cautelar? La última vez que vi a mi padre fueron 2 meses antes de su fallecimiento para evitar contagiarlo por trabajar en una de las comunas donde se habían activado los primeros focos de contagio. Sin embargo, después de cinco meses del fallecimiento, no he podido llevar flores ni visitarlo al cementerio, y este señor puede ir a jugar fútbol porque 'tiene un contrato que cumplir, siento que esto no es una actividad de primera necesidad'”.

“Todo esto nos hace sentir, creer y pensar que realmente las leyes solo son para las personas comunes y no funcionan para los famosos o con dinero, y que el causante de la muerte de mi padre no recibirá ninguna sanción. Al contrario, seguirá como cualquier persona que le tocó vivir esta pandemia y debió adecuarse a hacer teletrabajo mientras se encontraba en cuarentena y toque de queda para luego regresar a su lugar de trabajo sin ninguna novedad”