ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPAÑA EN CHILE

"#ElRioNosCuida": Inauguran proyecto Mapocho Ciclo Parque

El cicloparque cuenta con tres accesos: Purísima, Huelén y Puente Los Abastos, y une a las comunas de Providencia y Santiago. ¡Gran iniciativa!

Actualizado a
"#ElRioNosCuida": Inauguran proyecto Mapocho Ciclo Parque

En el contexto del Día Nacional sin Auto, se realizó la reapertura oficial del Mapocho Ciclo Parque en la ribera del Río Mapocho. La campaña #ElRioNosCuida, que fue liderada por varios actores públicos, busca ser una solución real para el transporte seguro en el marco del COVID-19. El cicloparque cuenta con tres accesos: Purísima, Huelén y Puente Los Abastos y une las comunas de Providencia y Santiago, siendo una ruta segura que conecta con la ciclovía Rosas, Eleodoro Yáñez y con la de Andrés Bello, entre otras. Dentro del parque podrán circular bicicletas, scooter, skates y peatones, siempre respetando las normas de seguridad para la prevención del virus.

Esta asociación público-privada se dio en el marco de la campaña internacional de Vital Strategies “Alianza de Ciudades Saludables”. La Alianza es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Desde 2017, la Alianza cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies.

Los accesos al Río Mapocho estarán abiertos de lunes a domingos, en distintos horarios según la temporada. En esta primavera funcionará durante la semana desde las 07:30 a las 20:00 horas, y los sábados y domingos de 09:00 a 18:30 horas. Los municipios involucrados (Santiago y Providencia) aportarán en este proyecto la logística de seguridad, aseo y mantención de los espacios. Entre ellos, la colocación de 3 monitores de seguridad para el cuidado de los ciclistas, además de encargarse de la apertura y cierre de los accesos.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos, destacó el trabajo del CORE y de la Corporación Regional para disponer de los recursos, y también el compromiso asumido por las autoridades comunales. “Tenemos un desafío muy importante, que es materializar un proyecto permanente. Como Gobierno Regional vamos a seguir trabajando, y felicito la fuerza que han puesto las asociaciones de ciclistas para mover a las autoridades, recoger este espacio y darle más calidad de vida a la gente”, dijo Berríos.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Esta iniciativa, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en asociación con la OMS y Vital Strategies, permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política de alto impacto o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades. Para obtener más información, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/

Ampliar