ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo apelar si no he recibido el cuarto pago del beneficio

Conoce qué pasos seguir en el caso de no haber sido aceptado para obtener el beneficio del Gobierno de Chile. ¿Cuándo vence el plazo?

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo apelar si no he recibido el cuarto pago del beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una de las medidas más importantes tomadas por las autoridades para afrontar la grave crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en el país. En este sentido, si no recibiste el cuarto pago aún puedes apelar y ser beneficiario.

¿Puedo apelar si no recibí el cuarto pago?

El trámite se puede hacer vía online. Para esto, debes ingresar al sitio oficial del bono e ir a la pestaña "¿Tienes un problema?". Ahí, habrá dos opciones, y debes elegir la que corresponda a tu demanda: "apelación porque mis ingresos cambiaron" o "reclamos".

Una vez escogida una de estas, el sistema te pedirá ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de serie de tu carnet, además de rellenar un cuadro justificando los motivos por los que crees que sí deberías haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Recuerda que tus datos serán corroborados más tarde con la información ingresada en el RSH.

La apelación para recibir el segundo monto puede ser respondida hasta en 60 días más, por lo que se recomienda verificar lo antes posible si fuiste beneficiado y, así, realizar el reclamo lo antes posible.