Coronavirus

Nuevo subsidio desempleo: ¿Qué dijo Piñera sobre la nueva bonificación del sueldo de nuevos empleados?

De acuerdo al plan presentado por el Presidente, la meta es llegar a la creación o recuperación de un millón de puestos de trabajos. Revisa el detalle.

Nuevo subsidio desempleo: ¿Qué dijo Piñera sobre la nueva bonificación del sueldo de nuevos empleados?

Durante el domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de recuperación y apertura de empleos, con el fin de reactivar el rubro en el complejo momento económico que vive el país, a causa de la Pandemia.

De acuerdo a lo expresado, el plan contempla una inversión de 2 mil millones de dólares en el pago de subsidios a empresas que sumen puestos de trabajos o devuelvan funciones a aquellos que están acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

Revisa todos los detalles del Plan

“La meta es la creación o recuperación de un millón de empleos”, fue la frase que lanzó el Presidente, en medio de la presentación del plan.

Bonificación de sueldo a nuevos empleados

Para la creación de nuevos puestos de trabajo, se pretende entregar hasta un 50% de la remuneración a la renta mensual bruta, con un tope de 250 mil pesos. El subsidio se entregará por un máximo de seis meses y el pago se realizará en los 30 días siguientes a la aprobación del mismo.

La cifra se elevará al 60% del sueldo bruto para la contratación de mujeres, con un tope de 270 mil pesos mensuales, beneficio que también tendrán los jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

PARA POSTULAR, PRESIONA ACÁ

Plan para la recuperación de empleos suspendidos

Por otro lado, aquellos que están acogidos a la Ley de Protección del Empleo, y que cuenta con sus empleos suspendidos, el Gobierno anunció un subsidio de 160 mil pesos por cada trabajador reincorporado.

En este caso, las beneficiadas solo serán las empresas afectadas por la Pandemia y posterior recesión, por lo cual deberán demostrar caídas de ventas e ingresos de un 20% en el cuatrimestre abril-junio de este año, en comparación al mismo periodo de 2019.

Estos subsidios se pueden comenzar a gestionar a partir de hoy, con fecha tope el 31 de marzo de 2021.

PARA POSTULAR, PRESIONA ACÁ