ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hasta cuándo se ha ampliado el plazo?

Durante las últimas semanas se especuló sobre la cantidad de pagos del IFE y durante la última jornada Sebastián Piñera anunció la extensión del beneficio.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hasta cuándo se ha ampliado el plazo?

Muchas dudas se generaron durante el último mes luego de que no hubiese una definición oficial de qué pasaría con el Ingreso Familiar de Emergencia en los próximos meses.

Así como muchos solicitaban que se extendieran los pagos, otros entendían que existía la posibilidad de que dejaran de entregarse.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera fue el que confirmó dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (conocido también como IFE).

Con el anuncio, Piñera aseguró que "beneficiará a más de 8 millones de personas y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres".

Para poder obtener el beneficio, quienes quieran solicitarlo podrán hacerlo en la web habilitada para el Ingreso de Emergencia y antes del 7 de octubre.

Los dos pagos que se vienen, que deberán ser pagados antes del 31 de octubre, serán por el 70% del valor inicial para el mes de septiembre y del 55% para octubre.