U. ESPAÑOLA 3 - U. DE CHILE 1

La inesperada lesión de Aránguiz que desató la rabia en la U

El DT Hernán Caputto no ocultó su molestia por la acción en que el volante sufrió la dolencia que lo obligó a dejar la cancha: "Esperamos que no sea grave".

La inesperada lesión de Aránguiz que desató la rabia en la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La caída por 3-1 ante Unión Española golpeó fuerte en Universidad de Chile. Los azules venían de una seguidilla de buenos resultos, que incluso momentáneamente los situó como escoltar del líder Universidad Católica. Sin embargo, sucumbieron en Santa Laura, en una mala jornada que también concluyó con Pablo Aránguiz lesionado.

El volante debió dejar la cancha antes de que finalizara el primer tiempo, luego de recobir un golpe en zona externa del pie derecho. La acción de juego en la que Aránguiz resultó lesionado fue fuertemente protestada desde la banca de la U y, una vez terminado el partido, el DT Hernán Caputto evidenció su malestar.

"La salida de Pablo condicionó el partido, porque estábamos jugando bien tras convertir el gol, quedamos bien posicionados y con varias situaciones en ese momento. La lesión no sabemos qué es con certeza, sufrió un golpe en el quinto metatarsiano y esperamos que no sea grave por el bien de él, de la U y de Chile", expresó el técnico azul.

"No me gusta hablar de los árbitros, pero la lesión de Aránguiz es complicada y pudo haberse evitado con algunos cobros o que se haya sancionado de forma diferente de algunas cosas. Debemos reponernos y no quiero entrar en esas incidencias", agregó Caputto en torno a la dirección del encuentro a cargo del juez Julio Bascuñán.

"Últimos 10 minutos"

Lo concreto es que los universitarios fueron superados en el desarrollo general del partido por un cuadro que había tropezado en la fecha anterior, cayendo ante Antofagasta. Sin embargo, los hispanos han despuntado como uno de los buenos equipos tras el receso por la pandemia.

"Perdimos después de mucho tiempo y eso da bronca, porque uno quiere resultados que te posicionen arriba. El trámite del partido no fue el que se vio en los últimos 10 minutos", indicó Caputto, quien además tuvo palabras para el clásico contra la UC de la próxima semana, en San Carlos de Apoquindo.

"Existe una línea de juego en todas las posiciones que debemos mejorar por el juego de nosotros y por lo que nos propondrá el rival. Seguramente también deben mejorar las decisiones de uno como entrenador", sostuvo, por último, el DT de los universitarios.