ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Aránguiz deberá ser operado y se pierde lo que queda del año

El volante, quien salió lesionado en el duelo ante Unión Española, sufrió una fractura en el pie izquierdo y estaría fuera tres meses.

Actualizado a
Aránguiz deberá ser operado y se pierde lo que queda del año

Se confirmó el peor diagnóstico para Pablo Aránguiz. El volante, que salió lesionado en el duelo ante Unión Española, sufrió una fractura y adelantan que el proceso de recuperación llevará varios meses.

En estricto rigor, el jugador de la Universidad de Chile sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo luego de sufrir una fuerte entrada en el duelo entre hispanos y azules en Santa Laura.

Dicha acción ha generado diversos cuestionamientos, pues el juez Julio Bascuñán desestimó cobrar falta y, por ende, amonestar al infractor. Es más, hasta cobró mal la jugada siguiente por no estar atento.

Desde el cuerpo médico de la Universidad de Chile comentan que Aránguiz recién volvería a pisar una cancha en tres o cuatro meses, aunque irán evaluando semana a semana su evolución.

Cabe señalar que a fin de año culmina el préstamo del seleccionado Sub-23 y en la concesionaria siempre tuvieron la idea de hacer uso de la opción de compra. Con la lesión del jugador, que lo aleja de las canchas por todo lo que queda de año, la dirigencia universitaria se sentará antes de noviembre a debatir sobre dicha opción.

La idea general, al menos hasta este fin de semana, era la de hacer el esfuerzo por comprar el pase, pues más allá de que Aránguiz no haya mostrado su mejor nivel, se le considera un jugador con potencial, posiblemente seleccionado adulto en un corto plazo y con posibilidades de ir a Europa en una futura venta.