ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP denunciará a Colo Colo ante Tribunal de Disciplina: pedirá pérdida de puntos

Pablo Milad se refirió a la suspensión del duelo contra Antofagasta en el Monumental y dirigió sus dardos a los albos: "Hay una negligencia del club".

Actualizado a
ANFP denunciará a Colo Colo ante Tribunal de Disciplina: pedirá pérdida de puntos
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

La suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, a raíz de un caso positivo en la delegación de Colo Colo que viajó a Brasil por la Copa Libertadores, sigue generando repercusiones. Hoy sumó un nuevo episodio.

Este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó el asunto. El directivo cuestinó el proceder de Colo Colo, dejando abierta la posibilidad de que los albos pierdan el partido por la vía de sanciones judiciales internas del ente del fútbol.

"Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos (...) Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido", sostuvo Milad en torno al destino final que pueda tener el encuentro.

La postura de Milad marca un contrapunto a lo sucedido durante la mañana del sábado, cuando se debió llevar a cabo el pleito en el Estadio Monumental. Entonces, la ANFP divulgó un comunicado anunciando la suspensión del partido.

"Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta", informó entonces la ANFP.

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil", agregó el organismo en la ocasión.

Sin embargo, los dichos de la ANFP en relación al motivo de la suspensión del partido ron descartados por la propia Subsecretaria Daza. "El Ministerio de Salud y la Seremia RM no sugirieron ni tomaron la decisión de suspender el partido entre los clubes de Antofagasta y Colo Colo", afirmó la funcionaria de gobierno.