ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - ANTOFAGASTA

"Imposible jugar si la ANFP lo prohíbe; ellos son los que mandan"

Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls realizaron una conferencia de prensa conjunta, donde se desligaron de responsabilidades por la suspensión del partido.

Actualizado a
"Imposible jugar si la ANFP lo prohíbe; ellos son los que mandan"

Continúan los coletazos tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del día sábado y Marcelo Espina junto a Harold Mayne-Nicholls respondieron las dudas de la prensa.

Espina, gerente deportivo de los albos, reconoció que "solicitamos el cambio de horario. Lo conversamos en las comisiones, donde dijeron que cualquier equipo que volvía de alguna copa internacional desde fuera, la programación del torneo nacional iba a ser en los últimos dos horarios del día. Hay muchos testigos de esas reuniones y la respuesta de un correo".

El ex capitán del Cacique agregó que "esta solicitud no fue aceptada y en un correo del martes 22, a las 14:54 horas, nos dicen que el horario del partido no se puede modificar. El regreso, no es obligación volver después del partido y fue fundamentalmente por el descanso de los futbolistas. Esta planificación la teníamos hace tres semanas".

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls comentó que "hemos quedado sorprendidos con lo que hemos escuchado hoy. Colo-Colo no jugó el día sábado porque la ANFP determinó la suspensión. Imposible jugar si la ANFP nos prohíbe jugar, ellos son los que mandan".

El vicepresidente de Blanco & Negro añadió que "Colo Colo ni ningún miembro de la ANFP puede suspender un partido. Solo puede el árbitro o, como en este caso, la ANFP. ¿Cómo es posible que por la suspensión de ellos mismos el perjudicado sea el equipo que estaba listo para jugar? Estábamos listos en el camarín. Seguimos todos los protocolos para estos casos", dijo el antofagastino.

Espina resaltó el hecho de que cumplieron todos los protocolos durante el viaje a Curitiba y posteriormente, indicando que solo tuvieron un contagiado de 50 personas que componían la delegación.

Mayne-Nicholls, por su parte, insistió en que fue la ANFP la responsable de suspender el partido y descartó la lógica de que se le entreguen los tres puntos al elenco nortino.