ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Trabajaré mucho para poder estar en un Mundial con la Roja"

Enzo Roco se ilusiona con retornar a la Selección tras su buen momento en el Fatih Karagümrük. "Estoy muy contento", dice el ex UC, que suma un gol y una asistencia en la Superliga turca.

Actualizado a
"Trabajaré mucho para poder estar en un Mundial con la Roja"

Enzo Roco (28) vive un segundo aire en Turquía. El defensor chileno dejó atrás una etapa de pocas luces en el Besiktas para fichar por el Fatih Karagümrük y, hasta ahora, su nivel genera grandes expectativas: en las tres primeras jornadas del torneo local, además de disputar todos los minutos, registra un gol y una asistencia.

El ex UC destaca en un cuadro recién ascendido que, de manera sorpresiva, lidera en la Superliga turca. Y tal escenario, a Roco lo ilusiona, incluso, con un retorno a la Selección, donde alguna vez portó el brazalete de capitán. Así lo reconoce en conversación con AS desde Estambul, la ciudad más poblada del país euroasiático.

- ¿Cómo han sido las primeras semanas en su nuevo club?
- Muy buenas. Estoy muy contento por los resultados y por cómo se ha dado este comienzo de temporada.

Al momento de decidir ir al Fatih Karagümrük, ¿influyó que haya otro chileno en el equipo como Cristóbal Jorquera?
Cuando apareció el Karagümrük, vi un gran interés y eso me gustó. Luego de eso, hablé con Cris y claramente le pedí referencias para saber más detalles y el funcionamiento del club.

Ampliar

¿Ha vuelto a sentirse importante? Así como lo fue en la UC, en México o España.
Más que ser importante, en lo personal trato de ir disfrutando cada fin de semana, tener buen rendimiento y ayudar al equipo. Me siento muy bien en todo sentido y seguiré trabajando para mantenerme así toda la temporada.

- El sábado enfrentan al poderoso Fenerbahce. ¿Es la prueba de fuego para ver a lo que aspirarán en la temporada?
-
Tenemos un lindo partido el fin de semana. Trataremos de disfrutarlo y salir a ganar como lo hemos hecho en estos tres partidos. No creo que marque la temporada. Quedan muchísimos partidos y le tengo mucha fe al equipo. Podemos alcanzar un mayor nivel de juego.

¿Cómo termina evaluando su paso por el Besiktas? ¿En algún momento perdió la confianza?
- E
stá claro que no tuve la continuidad de partidos que aspiraba, pero siempre de los momentos difíciles trato de salir fortalecido y creo que esta no ha sido la excepción. En Besiktas, siempre tuve confianza. Cada vez que jugué lo hice bien, pero hubo decisiones que nunca compartí y entendí. Pero, como te dije, salí fortalecido.

¿Siente que su gran inicio de temporada lo puede devolver a la Selección?
La base de mi decisión de cambiar equipo parte por buscar el regreso a las convocatorias de la Selección. Tengo 28 años y creo que estoy en una edad donde tengo un nivel de madurez y de crecimiento deportivo muy positivo. Y si le sumamos una continuidad y buen rendimiento de partidos, el deseo de la Selección siempre estará presente.

Ampliar

- De volver, ¿cuál sería su principal aporte, teniendo en cuenta los años que se ha mantenido en el extranjero?
- Por mi parte, siempre estaré disponible para mi país, con el compromiso y competitividad que me caracteriza. Espero con ansias que se dé la posibilidad de estar nuevamente en estos desafíos que se vienen por delante.

- ¿Ha podido hablar con Reinaldo Rueda o con alguien del cuerpo técnico?
- No, no he hablado con nadie.

- ¿Qué meta le queda por cumplir en el fútbol?
- La más importante y que no sale de mi cabeza es poder estar en un Mundial con mi país. Quedan poco más de dos años y trabajaré mucho para poder cumplirla.

- ¿Qué le parece la Católica de Ariel Holan?
- El mejor equipo en todo sentido. Mucha jerarquía y buen manejo de balón. Tienen un funcionamiento muy alto y se ve reflejado en los resultados. Me pone muy contento que estén pasando por un buen momento.