ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El negocio que se plantea la U con Aránguiz antes de fin de año

El volante se lesionó y estará como mínimo tres meses alejado de las canchas, justo el tiempo exacto en que termina su préstamo con la Universidad de Chile.

Actualizado a
El negocio que se plantea la U con Aránguiz antes de fin de año

Solo problemas le trajo a la Universidad de Chile la lamentable lesión de Pablo Aránguiz en el juego ante la Unión Española en Santa Laura por el Campeonato Nacional 2020.

El volante estará como mínimo tres meses inactivo, y además del inconveniente futbolístico, la lesión de Aránguiz supone un problema mayor. El "22" está a préstamo desde el Dallas FC y la mencionada cesión culmina justamente en tres meses, el periodo mínimo que tiene para recuperarse de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Desde la dirigencia de Azul Azul uno de los puntos fijos a tocar en las próximas reuniones de directorio era el debate de ideas por la compra del pase de Aránguiz, entendiendo el importante ingreso que significó la venta de Luis Rojas.

La gravedad de la lesión es un punto que sin duda podría repercutir, aunque desde La Cisterna comentan a AS Chile que los cierto es que ven en Aránguiz un jugador con potencial, seleccionable por Reinaldo Rueda en el corto plazo y con opciones de ser vendido en un futuro a Europa por un monto mayor al que se invertiría.

Y es que claro, el monto no es posible saberlo a ciencia cierta, a pesar de que se había establecido que el costo sería de 1,2 millones de dólares, pues si algún club de la MLS puja más que los azules por el volante, tendrían la primera opción de llevárselo.

Si su inactividad por la lesión pesa en algún interés de otro club del extranjero, es algo que solo se sabrá durante el mes de diciembre.