ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos y fechas del quinto y sexto pago

El Gobierno anunció que habrá nuevos pagos del Ingreso Familar de Emergencia, lo que ayudará a más de ocho millones de personas.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos y fechas del quinto y sexto pago
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

En medio de las medidas del Gobierno para hacer frente a los efectos del coronavirus, se confirmó que habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, lo que elevará el número de beneficiados a más de ocho millones.

Este quinto pago será del 70% total del beneficio, mientras que para el sexto la ayuda será equivalente al 55% del monto original.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención del beneficio?

Para este pago, se acordó que solo se necesitará completar el formulario único y, además, cumplir con una serie de condiciones. Cabe destacar también que este beneficio se dará a todos los que postulen con su ficha del Registro Social de Hogares actualizada sin importar el índice socioeconómico.

Grupo 1: accederán al 100%. Deben tener el Registro Social de Hogares y que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Grupo 2: parte del beneficio. Tienen que poseer el Registro Social de Hogares y que sus miembros mayores de edad reciban ingresos principalmente informales. Además, los ingresos formales no deben superar el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3: tercer y cuarto pago. Deben tener el Registro Social de Hogares y al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez o ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez. Lo que sí, este monto no tiene que ser superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez..

¿Cuándo se hará el quinto y sexto pago del IFE?

De acuerdo a la ley, el quinto pago se hará el 30 de septiembre, mientras que el sexto tendrá como fecha límite el 31 de octubre.