ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan de subsidio al empleo: qué es, requisitos y cómo solicitar

La medida del Gobierno busca incentivar la creación de nuevos empleos y la recuperación de otros que están congelados a causa de la Pandemia.

Actualizado a
Plan de subsidio al empleo: qué es, requisitos y cómo solicitar

El Plan de Subsidio al Empleo fue anunciado por el Gobierno como una medida que busca incentivar y recuperar los empleos que se vieron afectados a causa de la Pandemia.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el objetivo es reactivar el rubro con la creación y recuperación de puestos de trabajos con una millonaria inversión.

Toda la información del subsidio: PRESIONA ACÁ

¿Qué es y cómo funciona el Subsidio al Empleo?

El Subsidio al Empleo es un mecanismo creado por el Gobierno que busca recuperar y crear cerca de 1 millón de puestos de trabajo, con una inversión de 2 mil millones de dólares.

Para los nuevos empleos, el Gobierno entregará el 50% del sueldo bruto de cada contratado, con un tope de 250 mil pesos, monto que crecerá para mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con discapacidad (60%, con tope de 270 mil pesos).

Todas las preguntas frecuentes

Para la recuperación del empleo será un aporte de 160 mil pesos por el reingreso de cada trabajador suspendido, que actualmente esté acogido a la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

El beneficio está dirigido para las empresas que hayan sufrido una caída de al menos un 20% de sus ingresos desde abril a julio de 2020, en relación al mismo periodo del año anterior.

Las postulaciones se deben realizar en la página oficial creada por el Gobierno, cuyo proceso ya se inició el lunes 28 de septiembre. El programa tiene una duración de seis meses.

PARA POSTULAR PRESIONA ACÁ.