ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los dos titulares que Gremio perderá ante la UC por Covid

La Universidad Católica se juega este martes su continuidad en el torneo y en las últimas horas se confirmó que la dupla titular de zagueros no estará.

Actualizado a
Los dos titulares que Gremio perderá ante la UC por Covid
PoolGetty Images

Gremio tendrá este martes en Porto Alegre la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a las 19:15 horas a Universidad Católica en el estadio Arena do Gremio.

Sin embargo, pese a ese favorable escenario, el elenco brasileño sufre con sus zagueros centrales. Walter Kannemann y Pedro Geromel, quienes son los titulares, fueron notificados de su contagio de Covid-19. A ellos se suma el lesionado Jean Pyerre y la duda de Maicon.

Líder en Libertadores y con problemas en el Brasileirao

Hasta ahora, el Grupo E de la copa tiene a Internacional (+3) y Gremio (+1) como líderes, con 7 puntos, y a América de Cali y Los Cruzados compartiendo el tercer puesto con 4 unidades, aunque los colombianos tienen una pequeña ventaja, pues aunque los dos equipos tienen una diferencia de gol de -2, sus goles anotados son más (6 contra 4).

Gremio, a pesar de estar a un paso de la clasificación, no pasa un buen momento. Es más, Renato Portaluppi, su actual técnico y una de las leyendas del club, pasa quizás su etapa más crítica en este tercer periodo comandando la banca del equipo.

Desde que cayera con la UC en San Carlos de Apoquindo, el tricolor gaucho empató con Palmeiras (por el Brasileirao), venció a Inter en el clásico (por la Libertadores) y perdió con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli (por la liga local).

El respiro claramente se lo da el haber derrotado a su máximo rival, con quien no ha perdido este año en cinco duelos, y -además- el hecho de recuperar una gran cantidad de jugadores que no estuvieron en la derrota en Chile.

¿Cómo formaría Gremio ante la Universidad Católica?

La oncena más probable del conjunto de Porto Alegre sería con Vanderlei en el arco; una línea de cuatro defensas compuesta por Víctor Ferraz, Antonio Rodrigues, David Braz y Bruno Cortez; un mediocampo que tendría a Lucas Silva, Matheus Henrique y Darlan Mendes; para dejar a tres en ofensiva, Alisson por derecha, Diego Souza por el centro y la perla Pepé por izquierda.