ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peñarol - Colo Colo

La positiva última visita de Colo Colo a Montevideo

Por Copa Libertadores, el Cacique no visita Uruguay hace 23 años, en un equipo que tenía Marcelo Espina como una de sus figuras.

Actualizado a
La positiva última visita de Colo Colo a Montevideo

Colo Colo ganó en su última visita a Uruguay por Copa Libertadores. Eso sí, fue hace 23 años. El 7 de mayo de 1997, el Cacique venció 3-1 a Nacional de Montevideo. Ahora, el rival será su archirrival Peñarol, a partir de las 19:15 en su estadio Campeón del Siglo.

En esa noche de 1997, los albos ganaron con anotaciones de Juan Carlos González (de cabeza), Marcelo Barticciotto e Ivo Basay. El descuento fue un golazo de Álvaro Recoba, que daba sus primeros pasos en el profesionalismo. Una de las figuras de ese equipo era Marcelo Espina, que asistió en el primer gol, hoy gerente albo.

Esa fue la única victoria de Colo Colo ante equipos uruguayos como visita por Libertadores, en un total de ocho partidos, con un empate y seis derrotas. La paridad fue sin goles ante Defensor Sporting en 1994.

Frente a Frente: Equipos chilenos versus uruguayos en Copa Libertadores

Los equipos chilenos han visitado 44 veces a rivales uruguayos por Copa Libertadores, con apenas un 22,7% de rendimiento.

Sólo cuatro clubes nacionales ganaron en tierras charrúas, con seis triunfos: Cobreloa (2), Unión Española (2), Colo Colo y Magallanes (1). El saldo es de 12 empates y 26 derrotas, con 34 goles a favor y 75 en contra.