ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La lesión de Aránguiz pone otra vez en peligro a Zacaria

Con la lesión de Pablo Aránguiz, los azules comienzan a valorar la idea de incorporar un volante extranjero. ¿La traba? Los cupos, de momento, están llenos.

Actualizado a
La lesión de Aránguiz pone otra vez en peligro a Zacaria
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La lesión de Pablo Aránguiz le abrió a la Universidad de Chile varias aristas. La primera, evidentemente, tiene que ver con la comentada compra del pase del futbolista que pertenece al Dallas.

La segunda, tras revisar el plantel, es que los azules se quedaron sin volantes ofensivos que puedan secundar a Walter Montillo, pues a la lesión del "22" hay que restar a Luis Rojas, que hace algunos días emigró a Italia.

En la U tienen claro que es una zona del campo donde deberán reforzarse una vez que la ventana de fichajes se abra y desde el interior del Centro Deportivo Azul son claros: "El que venga, debe venir a sumar, no puede ser uno más", le comentan a AS Chile.

Por lo mismo, en la base de jugadores que maneja la secretaría técnica del club hay pocos volantes ofensivos chilenos que estén habilitados (por minutos jugados) para cambiar de club y, por ende, se mira hacia el extranjero.

A pesar de que en las próximas juntas de la Comisión Fútbol se va a debatir, lo cierto es que en caso de traer un jugador del exterior, los universitarios deberán liberar un cupo.

Y siguiendo esa línea, todos apuntan a que Jonathan Zacaría sería el elegido para salir. A pesar de que rindió cuando jugó, su presencia en cancha ha sido escasa y se le recuerda más por las crudas lesiones, de las que -aparentemente- aún le cuesta recuperarse al 100%.

Desde la dirigencia ya existieron algunos peros entorno a su última renovación, pero en aquel momento la palabra de Hernán Caputto pesó más. Sin embargo, en el retorno del fútbol, el técnico no ha podido contar con el argentino y tampoco le supondría un problema, pues en las posiciones en las que Zacaría ha ingresado también ha utilizado como extremo a Franco Lobos y como lateral a Luis del Pino.

De momento, todo es muy prematuro y no se han tomado decisiones. Por lo mismo, desde el entorno del futbolista desconocen que se vaya a tomar alguna determinación con el jugador en plena competencia.