ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cuál es el monto del quinto y sexto pago

Los nuevos aportes del estado fueron confirmados por las autoridades, aunque con una variación hacia la baja en las cifras de dinero entregadas inicialmente.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuál es el monto del quinto y sexto pago
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El domingo pasado, el Presidente Sebastián Piñera ratificó oficialmente las entregas de los quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La medida del gobierno es una de las más importantes para ir en ayuda de una parte de la población que se sustenta con actividades labores informales y que, en medio de la pandemia del coronavirus, no ha podido desarrollar sus actividades de manera regular.

Las personas que reciben en forma automática el aporte ya tienen asegurados las nuevas entregas de dinero. En tanto que quienes postulan a cobrar la ayuda brindada por el estado poseen como plazo límite el próximo 7 de octubre para cumplir con el trámite y acceder así a las dos últimas cuotas del beneficio como también al cuarto pago.

¿Cuál es el monto del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Durante la jornada en que el Presidente Piñera anunció la entrega de estas nuevas ayudas gubernamentales, las autoridades también confirmaron que los montos del Ingreso Familiar de Emergencia experimentarán una modificación a la baja. 

Las cantidades del quinto y sexto IFE no serán de un 100 por ciento como ocurrió en las primeras cuatro entregas del estado. Los nuevos pagos ascenderán a 70 y 55 por ciento de los montos cancelados con anterioridad.

Esto signfica que la quinta ayuda del gobierno alcanzará los $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar conformado hasta por cuatro personas. Por su parte, el sexto pago entregará un monto de $55.000.

Las personas que van solicitar los dos nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia deben visitar el sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma que se hace para conocer si cumplen con los exigencias para obtener el beneficio. Si están dentro de esta condición, deben cumplir con los pasos que exige la plataforma virtual para completar la postulación.