ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El día clave en Colo Colo para la llegada de Gustavo Quinteros

El directorio de Blanco y Negro se reunirá para definir la contratación del ex DT de la UC como una última opción en busca del paso a octavos en la Libertadores.

Actualizado a
El día clave en Colo Colo para la llegada de Gustavo Quinteros

Colo Colo no da signos de recuperación futbolística. Este jueves, el directorio de Blanco y Negro podría tomar una decisión radical en cuanto a la conducción técnica del plantel, resolviendo la llegada de Gustavo Quinteros en reemplazo de Gualberto Jara, según informa El Mercurio.

Durante la jornada sesionará el directorio de la concesionaria y el mal desempeño del equipo, que tiene en peligro el paso a octavos de final de la Copa Libertadores, llevaría a tomar la decisión. El interinato de Jara ha sido ratificado hasta fin de temporada, pero el panorama cambiaría.

"Pensamos que ahora es el momento de cambiar a Gualberto Jara", manifestó un director de Blanco y Negro a El Mercurio en vista de los bajos resultados. Los albos cayeron sin apelación en su visita a Peñarol en Montevideo y, con 6 puntos, se ubican en el último lugar del Grupo C, exhibiendo igual igual puntaje que los uruguayos, pero un diferencia de gol de -5.

Athletico Paranaense suma 10 unidades y ya aseguró su paso a la siguiente ronda en la Copa. El segundo clasificado con 7 puntos hoy sería Wilstermann, cuadro que definirá su suerte en el Monumental ante Colo Colo el próximo 20 de octubre.

Las más de dos semanas que quedan para el partido provocaría la salida de Jara de la banca de Colo Colo, de acuerdo a El Mercurio. Los directivos estiman que Quinteros tendría tiempo para intervenir en el plantel y aspirar a la clasificación a octavos de final en la Libertadores, luego de firmar un contrato por dos temporadas.

Eso en el plano internacional, porque en el Campeonato Nacional la situación de Colo Colo también es problemática. Con un partido menos a raíz de la suspensión del duelo contra Antofagasta, los albos ocupan la penúltima posición con 9 puntos, superando solo al colista La Serena que registra 6 unidades.