ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Ya estoy en un grande; quiero jugar en Brasil o Argentina"

Víctor Méndez, uno de los puntos altos de Unión Española, habló con As y repasó su carrera, el sueño de llegar a la Roja y reveló su gran objetivo.

Actualizado a
"Ya estoy en un grande; quiero jugar en Brasil o Argentina"
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Víctor Méndez se ha transformado en piedra angular de Unión Española. Con solo 21 años es el líder del mediocampo hispano y junto a Mario Sandoval han conformado una de las mejores duplas del torneo. Sin embargo, su ascendente carrera estuvo muy cerca de truncarse cuando dejó su natal Valdivia para unirse a Huachipato.

"Estuve ahí de los 12 a los 14, pero cuando dejé el club no tenía pensado seguir en el fútbol. Extrañaba a la familia y ellos dejaron de apoyarme con la pensión. En mi familia no estábamos bien económicamente", confiesa en diálogo con As.

"En ese momento mi mamá siempre me apoyó en todo momento y me decía que volviera a jugar, que lo hacía bien", añade. Así, estuvo en Deportes Valdivia un año hasta que .a los 17 pudo llegar al elenco de Santa Laura. Hoy ya logró su primer objetivo de consolidarse en el club.

- ¿Cómo vive este presente como titular indiscutido y cuánto ha influido en su buen juego el DT Ronald Fuentes?
- Me lo tomo con tranquilidad, creo que es importante cuando uno hace las cosas bien. El 'profe' es uno de los técnicos que siempre busca la debilidad de los contrarios, siempre está buscando nuestra mejoría. Desde que el llegó el me dio la confianza necesaria para rendir y tanto a mi como al equipó nos acomoda su estilo de juego, porque se nos ha hecho fácil con él como DT.

- Además ha conformado una gran dupla en el medio con Mario Sandoval...
- Nos entendemos muy bien, llevamos harto juntos y cuando uno uno tiene el balón ya sabes donde está el, se hace más fácil con él al lado. Nos llevamos muy bien, hay mucha buena onda y es una gran persona. En Unión hay mucho compañerismo y eso es muy importante, porque jugar con amigos es lindo.

- ¿Cree que pueden pelearle el título a la UC?
- Católica es uno de los mejores del campeonato, pero esto es paso a paso, quedan muchas fechas. Ya cuando quede menos veremos si estamos para pelear el título.

Brasil y Argentina

- Muchos jóvenes sueñan con llegar pronto a Europa, ¿en su caso cómo proyecta la carrera?
- Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y si se da la opción de pelear el torneo sería lindo. Mis aspiraciones a futuro son pasar por Argentina o Brasil, son países muy competitivos, con grandes jugadores y ahí me gustaría estar como un paso previo a Europa. Me haría madurar mucho más.

- ¿Qué opina de los jóvenes que parten muy temprano al Viejo Continente?
- Uno mientras no tenga ofertas se pueden decir muchas cosas, pero si llega una te tienta ir pronto. Uno nunca sabe qué puede pasar mañana y aunque siempre soy positivo, siempre está la opción de que te lesiones y se complique todo.

- ¿Lo tienta llegar a un grande de Chile?
- Ya estoy en un equipo grande. En Unión siempre se han portado bien y de aquí espero poder salir al extranjero. Sé que acá hay clubes importantes, pero creo que mi meta es poder partir a Argentina o Brasil, sería un lindo paso.

- ¿Y cómo ve sus chances de llegar a la Roja?
- Todos los jugadores piensan en estar en alguna selección, jugar eliminatorias, pero estoy enfocado en mi club. Si se da la oportunidad lo haría feliz, es uno de mis sueños. Todos los volantes de la Roja son referentes, por algo juegan en equipos importantes y siempre trato de ver lo que hacen.