ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La histórica marca que lograron los hermanos Díaz en la Roja

Paulo y Nicolás Díaz fueron nominados por Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia por las Eliminatorias.

Actualizado a
La histórica marca que lograron los hermanos Díaz en la Roja

Hace 23 años que dos hermanos no compartían una nómina de la selección chilena absoluta. Paulo y Nicolás Díaz fueron nominados por Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia por las Eliminatorias de Qatar 2022.

La última vez que dos hermanos coincidieron en un mismo llamado fue en julio de 1997, cuando Nelson Acosta nominó a Víctor Hugo Castañeda y Cristián Castañeda, para el duelo ante Paraguay en el camino a Francia 1998.

En ese partido, jugado el 20 de julio en el estadio Nacional, la Roja ganó 2-1 y ambos hermanos fueron titulares. Víctor Hugo recibió una falta penal que convirtió Iván Zamorano a los 9' y Cristián asistió con un centro a 'Bam Bam' para el segundo tanto a los 51'. 'VH' fue expulsado a los 65'.

Los Arellano y otros hermanos en la Roja

En 1924, los hermanos David y Francisco Arellano coincidieron en la nómina chilena que participó en el Sudamericano que se jugó en Montevideo. Ambos jugaron dos partidos juntos, ante Argentina (0-4) y Paraguay (1-3). Ante los guaraníes, David marcó el único gol nacional.

Julio y Jorge Córdova estuvieron en la selección en el Sudamericano de 1939. Los hermanos coincidieron en cuatro partidos en ese certamen jugado en Lima: Paraguay (1-5), Uruguay (2-3), Ecuador (4-1) y Paraguay (4-2).

El 10 de enero de 1942, los hermanos Manuel y Carlos Arancibia jugaron juntos por única vez un partido clase 'A' por la Roja. El resultado fue desastroso para Chile, que perdió 6-1 ante Uruguay en Montevideo, por el Sudamericano.

El 9 de diciembre de 1987, los hermanos Leonel y Manuel Pedreros jugaron juntos en un amistoso ante Brasil en Uberlandia. La Roja cayó 2-1 y el volante Manuel asistió a Rubén Martínez en el único gol chileno, pero fue reemplazado a los 58'. Leonel jugó los 90' como lateral izquierdo. El DT de Chile fue Manuel Rodríguez Araneda.