ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La barrera que Garín superó por primera vez en Roland Garros

El chileno ya está en la tercera ronda y logró un nuevo hito en su carrera. De paso sigue mejorando su récord del año sobre arcilla, y pelea la cima del ranking.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: Cristian Garin of Chile plays a forehand during his Men's Singles second round match against Marc Polmans of Australia on day five of the 2020 French Open at Roland Garros on October 01, 2020 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty Images

Cristian Garín celebra en la arcilla de Roland Garros, y lo hace por partida doble. El chileno derrotó al australiano Marc Pollmans, y con ese triunfo se instaló por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

Garín, quien había avanzado a segunda fase en cuatro de los últimos cinco Grand Slam, no había podido hilar nunca dos victorias seguidas en el cuadro principal hasta hoy, donde se impuso al oceánico por 6-7, 6-2, 7-6, 6-4.

Superada la barrera sicológica, el nacional va por más. En tercera ronda se medirá al ruso Karen Khachanov, décimo quinto favorito al título, y quien dejó en el camino al checo Jiri Vesely. El vencedor se topará en una hipotética cuarta fase con Novak Djokovic.

Segundo mejor jugador sobre arcilla

De paso, Garín también sigue sumando confianza en su superficie favorita. Con el triunfo de hoy mejoró su registro en arcilla a 15-3 en la temporada, donde es el segundo jugador con más triunfos y ha obtenido los títulos de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro.