ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los dos motivos que dejaron a Mora fuera de la nómina de Rueda

El calendario de la MLS y los protocolos sanitarios de Estados Unidos jugaron en contra para la pretensiones de la Roja. Portland seguirá jugando en fecha FIFA y necesita al nacional.

Actualizado a
Los dos motivos que dejaron a Mora fuera de la nómina de Rueda

La nómina de Reinaldo Rueda para el inicio de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 contó con varias sorpresas en cuanto a los citados y a los ausentes. Sin ir más lejos, varios delanteros que tenían muchas chances de representar a la Roja en la próxima fecha FIFA se quedaron afuera de la consideración del DT colombiano. ¿Los casos más llamativos? Niklas Castro y Felipe Mora, figura de Portland Timbers. Por rendimiento, el ex Universidad de Chile parecía fijo en la lista de convocados, pero hubo dos motivos que pesaron en que el formado en Audax Italiano no esté. 

Las razones que explican la ausencia de Mora

Uno de los motivos más fuertes fue que la MLS exige una cuarentena a los jugadores por más que estos arrojen negativo en su test PCR. A eso, se le suma que la MLS no detendrá su campeonato durante la fecha FIFA, y es ahí donde entra al juego Portland. 

El calendario de la Major League Soccer y protocolos sanitarios que rigen en Estados Unidos jugaron en contra de las pretensiones de Reinaldo Rueda, que tenía considerado a Mora. Si bien la FIFA obliga a cualquier equipo en el mundo a ceder a sus seleccionados cuando los países los convoquen, Portland Timbers argumentó que, según los criterios sanitarios del país norteamericano, Mora se perdería por lo menos seis partidos de la liga estadounidense, que no va a parar durante la fecha FIFA. Justo este período consiste con la definición de la temporada regular y los Timbers buscan meterse en los Playoffs.

Para Portland, contar con el chileno es esencial para el conjunto que dirige Giovanni Savarese. Sin ir más lejos, Mora anotó el gol que le dio el triunfo a los Timbers en el último partido que jugó por liga.  

CDF, además, agregó que el delantero "tuvo que decirle que no a la selección chilena" por estos dos motivos, en una especie de acuerdo entre club y selección para no perjudicar la carrera del jugador.

Sin embargo, otras selecciones como Paraguay (Alejandro Romero Gamarra) y Venezuela (Miguel Navarro, Rolf Feltscher, Christian Cásseres, José Martínez y Junior Moreno) sí podrán contar con sus jugadores que militan en Estados Unidos.