ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Carabalí hace historia al replicar el hito de "Pato" Yáñez en la Roja

El portero que milita en San Luis y pertenece a Colo Colo fue nominado por Reinaldo Rueda. Una historia que tiene su símil en el siglo pasado.

Actualizado a
Carabalí hace historia al replicar el hito de "Pato" Yáñez en la Roja

Sorpresas y destacadas ausencias hubo en la nómina recientemente entregada por Reinaldo Rueda en un novedoso video en el que se mostraba al colombiano armando la convocatoria sentado en un banco del complejo de Juan Pinto Durán.

En ella uno de los que apareció fue Omar Carabalí, que junto a Gabriel Arias y Brayan Cortés serán los porteros de cara a la primera fecha doble. El portero de San Luis fue el gran tapado y dejó sin opción a otros de mayor experiencia como Fernando de Paul y Diego Sánchez.

La convocatoria del actual jugador de San Luis supone un hecho histórico: 39 años después, un jugador activo en la Primera B es nominado para una fecha eliminatoria.

En 1981, en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de España, Patricio Yañez fue convocado para jugar ante Ecuador y Paraguay, en un triangular que se extendió poco más de un mes.

Ahí, "Pato" Yáñez debutó en eliminatorias con 20 años mientras disputaba con San Luis la Primera B del fútbol chileno, curiosamente el mismo club de Carabalí.