ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto adelantó varios cambios para el clásico

El técnico de la Universidad de Chile se refirió al partido ante el elenco cruzado y reconoció que su equipo titular tendrá como mínimo tres modificaciones.

Actualizado a
Caputto adelantó varios cambios para el clásico
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile visitará a Universidad Católica este domingo, a partir de las 14:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de reponerse tras la dura derrota de la fecha pasada ante Unión Española y también de acortar precisamente la diferencia que hay con el líder de la competencia, justamente su rival.

En la conferencia de prensa previa al Clásico Universitario, el entrenador Hernán Caputto adelantó lo que será el tradicional encuentro de este domingo.

Sobre las modificaciones tácticas y de nombres, el ex portero señaló que "seguramente vamos a tener una modificación por línea, está casi definido. Bajo nuestras fortalezas podemos hacer mucho daño".

También se refirió al hecho de que la U suele echarse unos metros más atrás cada vez que inaugura la cuenta y dijo que "considero que muchas veces el rival puede generar lo que uno no quiere. No quiero de ninguna manera que el equipo deje de jugar. Es algo que debemos generarlo, trabajar en tener más volumen de juego. Ha sido conversado y lo vamos a buscar".

Acerca de Osvaldo González y sus dificultades físicas, dijo que "tiene dolor. Lo interesante es que esté bien y al 100%. Las modificaciones tienen que ver con lo que uno puede hacer debido a los acontecimientos de cada partido".

Sobre Pablo Aránguiz, Caputto comentó que "es una alegría ver a Pablo en el entrenamiento. Fue muy duro en cancha y lo emocional. Verlo hoy operado y con la ropa de entrenamiento, porque vino a tratamiento médico, nos da mucha esperanza".

El técnico no se animó a confirmar la titularidad de Angelo Henríquez, pero sí que pelea con otro jugador para darle más velocidad en ataque. Dicha plaza, la pelea con Franco Lobos.

Más de Caputto

Sobre la dificultad que ha tenido la U de visita en los clásicos: "Puedo hablarlo desde lo personal y es mi primer clásico en San Carlos. Buscamos ganar, así que no podría decir porqué nos cuesta. Después dé, conversaremos".

¿Con qué Católica se va a encontrar?: "Evidentemente estamos en el plano nacional. Internacionalmente no soy quién para juzgarnos, eso debe hacerlo su entrenador. Nos  vamos a encontrar con un equipo que intenta ganar todos los partidos. Esperamos encontrarnos con nuestra victoria. Que no prevalezca su juego".

¿Ya tiene reemplazante para Pablo Aránguiz?: "Tenemos buen plantel, pero Pablo es irremplazable. Nuestra intención es poder tener un jugador parecido a sus condiciones, porque no hay iguales. Ya habrá momento para conversarlo. Está en mente".