COLO COLO

"No me la esperaba como otras veces": la reacción de Brayan Cortés tras ser citado a la Roja

El arquero de Colo Colo analizó su nueva nominación a la selección chilena y el complejo momento que vive Colo Colo. "Sé que puedo dar mucho más".

0
"No me la esperaba como otras veces": la reacción de Brayan Cortés tras ser citado a la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Brayan Cortés analizó su nominación a la selección chilena y la crisis que vive Colo Colo. El arquero reconoció que no se esperaba la citación debido al momento que vive en el Cacique, pero a la vez, aseguró estar muy fuerte para sacar adelante la dura situación que vive el club de Macul. 

"Obviamente (la citación) fue algo que te llena de alegría, no me lo esperaba como otras veces pero hay que aprovecharla", aseguró en conferencia de prensa. 

"He estado rotando con Miguel, por ahí se dice que es un espaldarazo (la nómina a la Roja) y sigo convencido que puedo dar mucho más", dijo.

Sobre su actualidad en los albos, Cortés declaró que "creo que son momentos, estoy más fuerte que nunca. Sigo con la misma fuerza, con las mismas ganas. Sé que puedo dar más, por ahí de repente uno tiene sus partidos bajos, pero no es solo por los arqueros, este equipo puede dar más, hay jugadores extraordinarios".

Respecto a las críticas que ha recibido, Cortés señaló que “por ahí de repente uno ve que han salido cosas, pero obviamente soy súper autocrítico, el jugador profesional sabe cómo le está yendo. Estoy convencido, es un momento duro, pero aún así estamos firmes, vamos a sacar esto adelante. Sé que puedo más. Estoy rodeado de la familia y tengo la convicción que estos momentos van a pasar".

Cortés evitó referirse en profundidad a la decisión de Blanco y Negro de sacar a Gualberto Jara del mando del primer equipo. "Más allá del tema dirigencial no me meto mucho. Obviamente se respeta la decisión que tomaron con Gualberto, bienvenido si llega un nuevo técnico, pero más allá no me voy a meter", expresó.

"Los únicos responsables somos los jugadores. Más allá de quien esté a cargo, creo que Gualberto lo hizo muy bien, lo respetamos mucho, pero esto es así", apuntó. 

Otros temas

¿Afectó la polémica del Seguro de Cesantía a la preparación del plantel?: "Lo del seguro de cesantía ya se cerró, pero a cualquier equipo o cualquier jugador le costó. Se entrenó en la casa y eso es bienvenido, la mayoría volvió bien".

Elogios a Gabriel Arias: "Creo que Gabriel es un tremendo arquero, con las capacidades de representar a nuestro país. Gabi ha tenido una buena temporada y ojalá le vaya bien. Creo que todos estamos preparado para afrontar cada partido".

¿Qué le parece la posible llegada de Gustavo Quinteros al club?: "No se ha hablado mucho, sí por fuera, pero no sabemos nada. El que llegue será bienvenido, sabemos en la situación que estamos, estamos pensando en Huachipato y después se verá lo que sucede".