ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La complicada situación que vuelve a golpear a Angelo Araos

El club ha convivido con la inestabilidad durante todo este 2020 y esto ha afectado directamente al chileno, particularmente en las últimas semanas.

Actualizado a
La complicada situación que vuelve a golpear a Angelo Araos

Complicada ha sido la estadía de Angelo Araos en el Sport Club Corinthians Paulista desde que en 2018 abandonara la concentración de la Universidad de Chile para emigrar a Brasil y firmar un nuevo contrato.

El oriundo de Antofagasta no se adaptó con facilidad y en 2019 fue a préstamo a Ponte Preta, que disputaba sin grandes expectativas la Serie B del Brasileirao.

Y en este 2020, parecía que le daba la vuelta al destino a pesar de que el año comenzó con Tiago Nunes -técnico del club en ese entonces- desconociendo en qué puesto se desempeñaba el volante, mientras este disputaba el Preolímpico Sub-23 con La Roja.

A pesar de estas declaraciones, el técnico le dio minutos y Araos respondió con goles y asistencias. Sin embargo, a comienzos de septiembre, Tiago Nunes fue despedido y junto con la salida del estratega, la confianza en Araos no fue la misma para el entrenador interino Dyego Coelho (que este fin de semana podría ser destituido).

Además de esto, se sumó que Corinthians contrató en las últimas semanas a Rómulo Otero y Juan Cazares, que pueden desempeñarse tanto en la función que cumplía el chileno como por banda.

Lo concreto es que las llegadas del venezolano y el ecuatoriano han afectado directamente a Araos, que en el último partido ante Atlético Goianiense (0-0) ni siquiera fue citado al banco de suplentes porque los cupos de extranjeros en convocatoria estaban llenos.

En Brasil pueden tener una cantidad ilimitada de jugadores foráneos, pero solo cinco pueden entrar en las convocatorias de 22 jugadores. En este caso, Araos fue el perjudicado, pues fueron nominados Otero, Cazares, el argentino Mauro Boselli, el uruguayo Bruno Méndez y el colombiano Víctor Cantillo.

La situación se podría volver a repetir y a Araos solo le quedaría esperar a que confirmen un nuevo técnico y ver si es que nuevamente le dan la opción de sumar minutos.