Clásico Universitario

Clásico Universitario: cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre U.Católica y U. de Chile

Este domingo se jugará una nueva versión del clásico universitario, y acá te recordamos las mayores goleadas que se han dado en la historia de este enfrentamiento.

0
Este domingo se jugará una nueva versión del clásico universitario, y acá te recordamos las mayores goleadas que se han dado en la historia de este enfrentamiento.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán en un nuevo clásico universitario este domingo, en San Carlos de Apoquindo, en un partido que podría ser clave para el futuro del campeonato y descontarle puntos a los cruzados en el liderato.

Sigue el Clásico Universitario entre U Católica y U de Chile hoy en vivo

Ambos equipos vienen demostrando un buen juego en los últimos partidos, por lo que es complicado que se vea una goleada, aunque no es imposible. Por eso mismo recordamos las mayores goleadas en la historia del clásico entre azules y cruzados.

El partido que terminó con una mayor diferencia de goles entre ambos equipos, fue el 24 de noviembre de 1954, con un 5-0 a favor de U. Católica, con goles de Miguel Ángel Montuori (3), Horacio Cisternas y Romualdo Moro.

Luego de ese partido, se ha repetido en cuatro ocasiones un 4-0, dos a favor de la U y dos a favor de U. Católica.

La primera gran goleada fue el 19 de noviembre de 1947, por 4-0, y ganaron los azules. El otro triunfo de la U se dio el 23 de agosto de 1972, por el mismo marcador.

En cuanto a la UC, el 25 de noviembre de 1953 también lograron un 4-0. Sin embargo, la última goleada también fue a favor de los cruzados, por el mismo resultado, y se dio el 14 de abril del 2019, con goles de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.